Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

HP Officejet Pro 8500, reseteandola a valores de fabrica

HP Officejet Pro 8500, reseteandola a valores de fabrica

Las impresoras aunque nos sirven de mucho en nuestro trabajo o casa, en ocasiones nos pueden fallar y no saber el por qué. Es posible que tratemos de investigar cuál es el problema y no hallarlo. Si tienes una impresora HP OfficeJet 8500 y sus funciones dejan de responder entonces tendremos que plantearnos resetear el dispositivo.

Resetear la impresora puede ayudar a solucionar problemas básicos como el fallo en la impresión, en el envío de fax, escanear o un no reconocimiento del cambio de cartuchos. A este procedimiento también se le denomina hard reset o semifull reset.

Resetear una impresora HP OfficeJet 8500

  1. Apaga la impresora y desconecta la alimentación.
  2. Espera 1 minuto.
  3. Conecta la alimentación sin encender la impresora. A continuación deberas localizar el botón táctil Parar/Cancelar. Se intuye poniendo la impresora a trasluz en la zona inferior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa el botón táctil Parar/Cancelar y, sin soltarlo, enciende la impresora.
  5. Comenzará el proceso de encendido.
  6. En el momento que aparezca el menú normal soltaremos el botón táctil Parar/Cancelar y pulsaremos el botón Retorno (situado en la parte inferior izquierda de la pantalla) 4 veces, lo que abrirá el menú de Soporte (Support Menu). Si no apareciese deberás apagar la impresora y volver al paso 3.
  7. Para desplazarnos por el menú, utilizaremos las flechas derecha e izquierda. Nos desplazaremos hasta la opción Resets Menu, y pulsaremos OK.
  8. Nos desplazaremos hasta la opción Semifull Reset y pulsaremos OK.
  9. La impresora se apagará automáticamente y al encenderla aparecerá el asistente inicial de configuración.

Tenemos que tener en cuenta cuando hagamos el reset de nuestra impresora HP OfficeJet 8500 estaremos devolviendo al dispositivo a su estado inicial de fábrica. Es por ese motivo que antes de llegar al reinicio de nuestra impresora debemos localizar el problema e informarnos para poder darle la solución correcta.

Si quieres ampliar información sobre la mejor manera de resetear distintos modelos de impresoras HP OfficeJet puedes seguir leyendo los siguientes posts de nuestro blog, ¿cómo resetear una impresora HP OfficeJet 6500?, ¿cómo resetear una impresora HP OfficeJet 6600?, ¿cómo resetear las impresoras HP OfficeJet Pro 8000/8100?, ¿cómo resetear las impresoras HP OfficeJet Pro 8600 y 8610?, ¿cómo resetear la impresora HP OfficeJet 8610? y ¿cómo resetear una impresora HP OfficeJet 4500?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!