Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

HP se hace con el negocio de impresoras de Samsung por 935 millones

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de HP se hace con el negocio de impresoras de Samsung por 935 millones
09 feb.

HP Inc llega a un acuerdo con la compañía surcoreana Samsung para comprar todo su negocio de impresión por unos 935 millones de euros. Este derroche monetario ha puesto a España en el mapa de la impresión 3D. Aunque la operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se prevé que se cierre el acuerdo en los próximos 12 meses.

¿En qué consiste esta compra? Pues bien, Samsung ha de comprometerse a invertir entre 89 y 267 millones de euros en el negocio de impresión de HP a través de operaciones en el mercado. Se incluyen además 6.500 patentes de Samsung relativas impresoras y un trasvase de 6.000 empleados que pasarán a formar parte del equipo de HP. Por último, esta adquisición detalla que HP será el proveedor de impresoras de Samsung.

Ambas partes parecen salir ganando. Además, Samsung ha asegurado que prefiere centrarse en el verdadero negocio de la compañía: los smartphones y los televisores interactivos. Por su parte, HP pretende afianzarse en el mercado de la impresión, así como en el de las copiadoras, que ya mueve alrededor de 55.000 millones de dólares.

Así, este gigante de la impresión intenta dejar atrás a su competencia más voraz, como son Canon, Epson y Brother. A pesar de que el negocio de la impresión no está en sus niveles más óptimos, HP, que entró no hace mucho en la impresión 3D, busca afianzarse y seguir creciendo. La marca ya instaló su sede mundial en San Cugat (Barcelona), lugar donde también está la sede de impresión en gran formato y que emplea a unos 1.700 profesionales, generando alrededor de 150 patentes anuales. La compañía trata, además, de diversificar aún más la gama que ofrece a las pequeñas y medianas empresas, así como evolucionar en las impresoras de inyección de tinta para ganar en velocidad y reducir costes.

Déjanos tus Comentarios