Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué debo hacer si mi impresora HP Laserjet P1102 solo imprime páginas en negro?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Qué debo hacer si mi impresora HP Laserjet P1102 solo imprime páginas en negro?
28 feb.

Puede que la impresora HP LaserJet P1102 sea lo que estés buscando. Se trata de una impresora láser monocromo que ya lleva varios años en el mercado. Es bastante robusta y gracias a su eficiencia no suele dar problemas.

Esta impresora utiliza un tóner con el tambor ya incorporado y, por este motivo, este consumible tiene un precio más elevado que otros tóners que no tienen integrado el tambor.  Este consumible, además, cuenta con un chip que es detectado por la impresora gracias a un sensor ubicado en el lado izquierdo de su interior. El sensor permite detectar que el consumible está insertado correctamente en la impresora y le pasa la información de los documentos que tiene que imprimir.

Puede ocurrir que, al dar la orden de imprimir un archivo, el tóner imprima la hoja totalmente en negro. Esto sería síntoma de un posible fallo de comunicación entre el sensor de la impresora y el chip del tóner. Las causas podrían ser dos: o bien que haya suciedad en alguno de los dos componentes, o bien que se hayan movido y las dos partes no hagan contacto. También, antes de proceder a contaros la solución que se le puede dar a este problema, es importante revisar que el consumible esté en buen estado y no esté agotado.

 

¿Qué hacer cuando la impresora solo imprima páginas en negro?

  • Sacar el tóner de la impresora.
  • Localizar la parte izquierda de la impresora, en la que hay un hueco con un alambre en su interior.
  • Si este alambre se encuentra metido para dentro, habría que intentar sacarlo para fuera con mucho cuidado y limpiarlo para poder quitar todos los restos de polvo de tóner que pudiera tener.
  • Colocar de nuevo el tóner en la impresora.

Tras realizar estos pasos, la impresora debería proceder a imprimir correctamente los archivos, puesto que la información del contenido que hay que imprimir se enviará de manera adecuada.

En muchas ocasiones, creemos que cuando imprimimos un documento y las páginas salen en negro, es problema del tóner o del tambor, pero esto no tiene por que ser así. Esto se debe principalmente a que el chip del consumible está sucio o a un fallo del propio sensor de la impresora.

Por último, te recordamos que en WebCartucho podrás adquirir el tóner para tu impresora HP LaserJet P1102: se trata de la referencia CE285A, que podrás encontrar en nuestra web.

Déjanos tus Comentarios