Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?
03 ene.

Si tu impresora no reconoce los consumibles compatibles o si muestra un mensaje indicando que los cartuchos no tienen tinta y sabes que están llenos, no te preocupes porque a continuación te vamos a contar cómo solucionar estos fallos.

Hoy en día, el uso de consumibles compatibles de Epson es cada vez mayor, ya que la probabilidad de que den fallos es prácticamente la misma que la de los cartuchos originales. Los errores que pueden generar se solucionan fácilmente, a no ser que el chip del cartucho esté defectuoso.

Si tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles puede deberse a dos motivos diferentes que conviene diferenciar bien antes de proceder a solucionar el error. El problema puede ser consecuencia de un fallo en el chip del propio consumible o de que los indicadores de la impresora señalen que el cartucho está gastado, ya que Epson, para proteger sus cabezales, hace que los chips limiten el número de copias.

 

Tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles porque hay un fallo en el chip del consumible

Cuando en la impresora aparezca un mensaje de “No se pueden reconocer los cartuchos de tinta”, se debe a un fallo del chip y esto, a su vez, puede ser generado por tres razones diferentes:

  • el chip está despegado;
  • el chip está sucio;
  • el chip está defectuoso.

En este último caso, no habría solución. Sin embargo, si el chip está despegado, es necesario centrarlo y apretar fuerte para que se quede bien pegado dentro de los márgenes del consumible. Y si el chip está sucio, habría que humedecer un algodón con un poco de alcohol y límpialo con suavidad. En este último caso, también es recomendable limpiar el contacto de la propia impresora.

 

Tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles porque hay un fallo en los indicadores de la impresora

Cuando la impresora marque que el cartucho está gastado y todavía le queda tinta, es el momento de hacer un reseteo de los consumibles. El chip del cartucho es el que se encarga de contar el número de páginas impresas. Así, cuando llega a su número máximo de impresiones, es necesario resetearlo porque, en el caso contrario, no te permitirá imprimir más. Para resetearlo tendrías que seguir los siguientes pasos:

  • Coge un clip metálico y dobla un extremo hacia fuera para que forme un ángulo de 90 grados con respecto al resto del clip.
  • Saca el cartucho de la impresora y busca un pequeño agujero ubicado debajo del chip.
  • Introduce el extremo del clip en el agujero del consumible y presiona hacia abajo durante unos pocos segundos. Retira el chip.
  • Introduce de nuevo el cartucho en la impresora y comprueba que se puede imprimir con normalidad.

Como has podido ver, resetear el contador de los consumibles de tu impresora es muy sencillo. Con estos pasos podrás seguir imprimiendo con normalidad.

Déjanos tus Comentarios