Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

El teletrabajo en tiempos de coronavirus, trucos para sobrellevarlo sin lanzar el ordenador por la ventana

Sara Martínez Comentarios 0
Imagen de El teletrabajo en tiempos de coronavirus, trucos para sobrellevarlo sin lanzar el ordenador por la ventana
07 abr.

La situación de confinamiento ha traído una nueva realidad laboral para miles de personas. Desde que se decretó el estado de alarma, todos aquellos trabajadores susceptibles de realizar su actividad desde casa han tenido que establecer nuevas rutinas de trabajo, lejos de la oficina, de los compañeros y de la pausa para el café, concentrarse en casa puede no ser tan fácil como creíamos. Más complicado resulta para aquellos que además tienen que compaginar el trabajo con el cuidado de los niños. Televisiones y periódicos bombardean a diario con consejos sobre cómo ser más productivos pero la realidad difiere del entorno ideal, obligados al encierro y en medio de una pandemia mundial, las circunstancias no son las óptimas. ¿Paraíso o pesadilla? Desde WebCartucho queremos echarte una mano, y no solo proporcionándote todo el material que puedas necesitar (artículos de papelería, cartuchos de tinta, tóneres, etc), sino con algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para sobrellevar con mejor ánimo este eterno día de la marmota.

Evita distraerte y procrastinar

Qué fácil suena, ¿verdad? Para conseguirlo es importante crear un espacio de trabajo atractivo, ordenado y con la luz adecuada (nada de ir de la cama al sofá en pijama y ponerte a trabajar con la tele de fondo). Los expertos coinciden en la importancia de planificar con detalle el trabajo, haz un calendario de las tareas que debes tener resueltas al final de la jornada y márcate metas, así evitarás la tentación de caer en el temido ‘ya lo haré mañana’.

Mantener las rutinas

Sí, has tenido que adaptarte a una nueva realidad, los primeros días estabas un poco perdido, pero a estas alturas ya deberías tener unos hábitos que diferencien los lunes de los sábados. En un ambiente de encierro los horarios de trabajo pueden desdibujarse, evítalo a toda costa. No se trata de ponerse alarmas, pero intenta ajustarte a un programa y recuerda que no eres más productivo en 12 horas que en 8. El día tiene que dar para todo.

Cuida tanto la higiene corporal como la mental 

Nada de dejar de ducharte o de afeitarte porque total, no te va a ver nadie. Levántate cada dos horas de la silla, estírate, prepara un café. Intenta hacer algún tipo de ejercicio físico y evita el bombardeo constante de las noticias sobre el coronavirus. Hay una diferencia entre estar informado y escuchar durante 24 horas las opiniones de los mismos tertulianos que ayer eran expertos en economía, hoy son virólogos y mañana tal vez sean auténticas autoridades en cómo hacer frente a una invasión alienígena.

Guarda tiempo para hacer cosas que te gusten

Leer esa novela que lleva en tu mesita de noche dos años, escuchar el disco de ese nuevo grupo que te recomendaron, o ver esa película de la que todo el mundo hablaba el verano pasado. Piensa en todas las cosas que pospusiste porque juraste que no tenías tiempo y hazlas ahora.

Paciencia y ánimo, en WebCartucho estamos seguros de algo, esto también pasará.

Déjanos tus Comentarios