Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo limpiar los rodillos de la impresora

Cómo limpiar los rodillos de la impresora

Ya sabrás que a la impresora le gustan los mimos y te penaliza con errores, atascos y malas impresiones cuando no obtiene el mantenimiento que necesita, así que vamos a dárselo. Para alargar su vida útil y que se mantenga en forma el mayor tiempo posible conviene saber de qué partes debemos estar más atentos y qué podemos hacer sin demasiado esfuerzo para evitar fallos. Y esto nos lleva a la pregunta: ¿qué son los rodillos de la impresora y por qué deberíamos limpiarlos con cierta frecuencia?

Antes de continuar, recuerda que en Webcarucho podrás comprar los cartuchos y tóners que necesita tu impresora.

Qué son los rodillos de la impresora

Los rodillos son las partes internas de goma y con forma cilíndrica encargadas de mover el papel cargándolo desde la bandeja y moviéndolo por la zona de impresión. ¿Cuál es el problema?, que con el uso acumulan restos de polvo, pelusas y diferentes residuos que impiden su correcto funcionamiento.

Por qué necesito limpiar los rodillos con regularidad

Como hemos dicho, el uso frecuente de la impresora implica que los rodillos acumulen en su superficie residuos y polvo y, cuando esto ocurre, es probable que se produzcan atascos o manchas en el papel. Limpiando los rodillos de manera periódica evitaremos estos problemas y alargaremos la vida útil de nuestra impresora. ¿Sabes cómo tienes que hacerlo? Te lo contamos.

Cómo limpiar los rodillos de la impresora paso a paso

Lo primero que debemos saber es que en muchas impresoras existe la opción ‘limpieza de rodillos’. Comprueba si la tuya dispone de esta función accediendo desde el panel de control a ‘Impresoras y escáneres’, seleccionando tu impresora y dirigiéndote a ‘Propiedades’. Haz clic ahora sobre ‘Configuración de la impresora’ y ahí debería aparecer ‘Mantenimiento y limpieza de rodillos’.

En el caso de que tu impresora no tenga esta funcionalidad, puedes llevar a cabo la limpieza de los rodillos de forma manual:

  • Primero, apaga el equipo y desconecta el cable de la toma de la corriente.
  • Después, extrae completamente la bandeja de papel de la impresora.
  • Ahora, con un paño de microfibra humedecido con agua tibia limpia la almohadilla de separación en el bandeja de papel y los rodillos haciéndolos girar lentamente.
  • Pasa ahora un paño seco por el mismo lugar para que las piezas no queden húmedas y vuelve a colocar la bandeja correctamente en la impresora.
  • Conecta de nueva el cable de alimentación y enciende la impresora.
  • Como ves, el proceso es sencillo, así que recuerda realizar la limpieza de rodillos periódicamente para evitar que se acumulen restos de suciedad y tinta.

Si te ha servido de utilizadad esta guía de cómo limpiar los rodillos de una impresora, también te interesarán los siguientes:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!