Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Manualidades de Semana Santa para niños

Manualidades de Semana Santa para niños

Los peques tienen una semana de vacaciones por delante y los adultos el reto de conseguir que disfruten sin una pantalla delante. ¿Cómo lo hacemos? Con unas cartulinas de colores, pinturas, rotuladores y un poco de imaginación te garantizamos una tarde estupenda sin Clan a la vista. Vamos a aprovechar las dos temáticas de estos días, la Pascua y la primavera, para proponerte cinco manualidades perfectas para hacer con niños esta Semana Santa. ¡Apunta!

Cómo hacer un árbol de Pascua

Aunque no está tan extendido ni es tan conocido como el árbol de Navidad, en Alemania, Austria y otros países del este de Europa, la tradición manda adornar los árboles con huevos de Pascua durante esta festividad. Nosotros vamos a crear uno pequeñito para adornar nuestra casa. ¿Qué necesitamos?

  • Veamos, aunque podríamos hacer un árbol de cartón, lo más apropiado será hacernos con unas ramas (el tamaño depende de ti) y colocarlas en un jarrón o tiesto adornando la base con papel de colores, musgo, flores o lo que prefieras.
  • Cartulinas de colores
  • Rotuladores de colores
  • Tanza o cuerda y unas tijeras

Una vez que hemos colocado las ramas en el jarrón y hemos preparado una base bonita, solo nos quedan los huevos de Pascua para decorar nuestro árbol. Primero, dibujamos los huevos en cartulinas de diferentes colores y los adornamos como queramos. Podemos pintarles rayas de colores, estrellas, círculos… lo que se nos ocurra. Luego los recortamos y les hacemos un agujerito en la parte superior con una tijera o punzón para pasar la cuerda. Los colgamos en el árbol ¡y listo! ¿El toque final? Si tienes a mano unas luces led blancas de Navidad le quedarán de lujo.

Conejitos de Pascua

¿Tienes una huevera de cartón en casa? Porque hay mil manera de hacer conejitos de Pascua, pero los más monos y ecológicos están hechos con el cartón reciclado de las cajas de huevos. A mayores solo necesitaremos unas témperas, un rotulador negro y pegamento.

  • Primero, tenemos que cortar una pieza de la caja, el espacio o hueco en el que va un huevo. Recortamos también sus bordes para que no se tambalee al colocarlo boca abajo. Este será nuestro conejito.
  • Utilizamos otro trozo de cartón para hacer las orejas y las pegamos en la parte trasera.
  • Ahora, dibujamos los ojos, la nariz y la boca del conejito con el rotulador negro y le pintamos la nariz con témpera roja o rosa y los bigotes con témpera blanca.

Palmas de Domingo de Ramos

Si te van más las tradiciones patrias, también puedes hacer con los peques unas sencillas y coloridas palmas para el Domingo de Ramos. Solo necesitas cartulinas verdes y un palito (mejor plano, como los de los helados).

Se trata de dibujar la mano del peque muchas veces sobre diferentes cartulinas, recortarlas y deja que los niños dibujen su mano muchas veces sobre la cartulina, que las recorten y pegarlas en forma de árbol como si el palito fuese el tronco.

Marcapáginas de zanahoria de Pascua

Esta es una de nuestras manualidades favoritas para hacer con los peques. Bastará con unas cartulinas naranjas y papel de seda verde. Dibujad sobre la cartulina naranja la forma de las zanahorias, recortadla, agujerear la parte superior con una tijera e introducir el papel de seda verde. Una vez hecha, se puede pintar encima o escribir una dedicatoria para regalar a alguien.

Lo fantástico de hacer manualidades con los niños es que fomentan la creatividad y el desarrollo psicomotriz, relajan, suben su autoestima, mejoran la concentración y además, les enseñan el valor del esfuerzo. ¿Se te ocurre mejor plan para un día casero?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!