Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Tinta que imprime circuitos eléctricos, el futuro de los leds

Tinta que imprime circuitos eléctricos, el futuro de los leds

¿Conoces la tinta que permite crear circuitos? Sí amigos, algo que parece casi imposible se va a hacer real. ¿Quieres saber cómo es esto posible? Este nuevo avance se presentó el pasado abril en la feria internacional de Hannover. Allí, investigadores del Instituto Leibniz para Nuevos Materiales, en Alemania, junto con la colaboración de una científica española se contó el secreto de lo que puede ser el futuro. Este estudio se enmarca dentro de NanoSpekt, un proyecto para el desarrollo de materiales para electrónica impresa.

Esta tinta que revolucionará el mundo de la electrónica está formada por nanopartículas de oro y un polímero orgánico conductor. La idea es poder llegar a usarla en impresoras de inyección. Y es que el tamaño tan pequeño de estas partículas metálicas y su buena estabilidad hacen que se puedan imprimir líneas de tinta muy finas. De hecho, son este tipo de líneas uno de los temas principales de la electrónica impresa actual.

Gracias a este tipo de tinta se podrá cargar el cartucho de una pluma estilográfica y dibujar un circuito electrónico para iluminar un LED. Además, una de las ventajas de este tipo de tintas que se hacen conductoras es que, cuando se secan permiten dibujar los circuitos eléctricos sobre materiales flexibles tales como el papel o el plástico.

En realidad, ya existen otras tintas con nanopartículas metálicas, pero su problema es que las moléculas son aislantes. Esto provoca que no sean conductoras de electricidad como la que se presentó en la feria.

¿Imaginas dibujar con tus manos un circuito que acabe por encender varios leds? No cabe duda de que este tipo de tinta conductora de electricidad, impensable años atrás, revolucionará el mundo de la electrónica. El mundo de la impresión avanza un ritmo vertiginoso y quién sabe lo que aún nos queda por descubrir.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!