Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuáles son las ventajas de tener conexión Cloud en tu equipo?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuáles son las ventajas de tener conexión Cloud en tu equipo?
22 ago.

Como sabes, la tecnología avanza muy rápido. De hecho, no es un crecimiento constante, sino que cada vez avanza de forma más significativa. Hace años ni nos imaginábamos que no haría falta tener los documentos en el ordenador. ¿Quién había oído hablar de la nube o de la conexión cloud? Todo ha cambiado y estamos obligados a adaptarnos para poder trabajar de forma más sencilla y práctica.

¿Por qué es importante tener una conexión cloud en nuestro equipo? Antes de nada entendamos primero cómo funciona. Son muchos los que no quieren seguir los patrones tecnológicos y, sobre todo, eso de la “nube”. Pues bien, todos ellos deben saber que, seguramente, sean usuarios de la nube. Piensa en tu cuenta de Facebook, Gmail, Hotmail, Twitter, Pinterest, etc. En todos esos casos tienes mensajes, fotos o vídeos almacenados en los servidores de la red social o proveedor de e-mail que sea.

Ahora, si nos centramos en el mundo de la impresora, todo se traduce en accesibilidad a documentos y fotos. Esto quiere decir que, estemos donde estemos, si nuestro equipo cuenta con una conexión cloud, podemos tener impreso cualquier documento al momento. Y, como cabría esperar, son las empresas las que han comenzado a utilizar este tipo de herramientas.

¿Te imaginas no tener que almacenar nada en tu ordenador y además poder hacer impresiones? Pues bien, eso ya es una realidad. Los equipos de impresión y escaneado están empezando a incorporar una gran variedad de aplicaciones con conexión cloud que hacen del entorno empresarial un espacio mucho más eficiente. Estas aplicaciones son las que podemos usar en nuestro día a día laboral, pero implementadas en nuestro equipo de impresión o escaneado, tales como Evernote, Onedrive o Dropbox pero también las que usamos en nuestro tiempo de ocio: Facebook o Flickr.

¿Por qué deberías tener tus equipos en la nube?

  • Los datos estarán a salvo, no se perderán ni se borrarán.
  • Evitas a la empresa tener que instalar cualquier tipo de hardware y los costes que esto conlleva.
  • Se realizan actualizaciones automáticas.
  • Ya no es necesario el pago de licencias, la instalación de programas o la actualización de versiones de software.
  • Se ahorra tiempo a la hora de acceder o almacenar datos, ya que resulta muy sencillo
  • Es accesible desde cualquier dispositivo con conexión desde cualquier parte del mundo.
  • Es posible restringir el acceso a ciertos datos.

Déjanos tus Comentarios