Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Quieres saber algunos trucos y consejos sobre los tambores de impresora?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Quieres saber algunos trucos y consejos sobre los tambores de impresora?
12 ago.

A menudo hacemos uso de las impresoras como si siempre hubieran estado ahí. Poca gente se interesa en conocer cuáles son sus componentes y por qué funciona cómo funciona. Por eso en este artículo queremos hablar de un elemento más específico como es el tambor. Hablaremos de trucos y consejos a llevar a cabo con los tambores de tu impresora.

Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona este aparato. Éste tiene la función de transferir el polvo de tóner al papel y con el tiempo, como todo, acaba por envejecer. Es por ese motivo que puede ensuciarse, estar defectuoso o en proceso de agotarse. Cuando esto sucede lo vemos rápido en el papel ya las impresiones salen sucias o con el fondo oscuro.

Todo ello hace que muchos se pregunten si limpiarlo de vez en cuando alargará su vida hasta el punto de no tener que reemplazarlo. Pues bien, el tambor tiene una vida útil y por mucho que se limpie se acabará por desgastar hasta tenerlo que cambiar.

Otra de las preguntas más habituales es si es mejor el tambor independiente o integrado con el tóner. La verdad es que, como la famosa canción del grupo Jarabe de Palo, “Depende”. ¿Y de qué depende? Pues de la cantidad de copias y el uso que le vayas a dar.  Si tu intención es imprimir muy pocas copias, lo mejor es que el tambor sea independiente. De esta manera evitarás que se desgaste rápido. Por el contrario, si tu intención es darle “caña”, te recomendamos que lo compres integrado al tóner ya que así se desgastará antes y a la larga es mejor comprarlo junto que por separado. Te saldrá más económico.

Por último tienes que saber que al tambor debe darle la menos luz posible. Es conveniente que esté el menos tiempo posible expuesto a la luz para evitar que haya problemas durante el proceso de impresión.

Con estos consejos y trucos sobre el tambor ya sabrás por qué es tan necesario en una impresora. Desde WebCartucho os recomendamos que antes de comprar tu equipo te informes sobre sus piezas para poder saber qué hacer y qué comprar en cada momento.

Déjanos tus Comentarios