Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Escáner o impresora multifunción?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Escáner o impresora multifunción?
24 nov.

¿Alguna vez te has tenido que hacer esta pregunta? Seguro que muchos habéis estado pensando un buen rato antes de comprar un escáner o una impresora multifunción. La verdad es que la respuesta es más sencilla que todo eso. ¿Cuál va a ser el uso que le vas a dar?

Esta es la pregunta clave que nos deberíamos hacer antes de adquirir cualquier equipo. Por eso, en este caso has de pensar en el ritmo de trabajo que tienes, el nivel de digitalizaciones que harás, si necesitas calidad o simplemente algo rápido y sencillo. Para empezar, tienes que saber que si demandas un uso intensivo y frecuente de escaneo no hay más que hablar, tu opción clara es comprarte un escáner.

Por el contrario, si el uso es ocasional y en tu trabajo o hogar solo es un complemento que se utiliza en pocas ocasiones, con una impresora multifunción te sobra. Este debate no es muy complicado ya que no es de extrañar que se usen equipos específicos para cosas específicas.

A la hora de escoger entre comprar un escáner o un equipo multifunción has de fijarte también en la velocidad de páginas por minuto que es capaz de digitalizar. Y es que si sois muchos en la oficina realizando el mismo proceso es posible que se formen colas de esperas. Así pues, en este caso lo que compensa es la eficiencia. Eso lo podemos conseguir si nuestro equipo posee la función dúplex o doble cara automática. ¡Ahorrarás mucho tiempo y agilizarás tu trabajo!

Es evidente que si hubiese posibilidades de tener tanto un escáner como una impresora multifunción podrías dedicar la parte de trabajo al equipo que corresponde. Aunque tener todo en el mismo equipo puede suponer un ahorro de dinero y de espacio, si nos ceñimos a la precisión y a la agilidad siempre sería una buena opción tener ambos. En cambio, si en tu trabajo la digitalización en una tarea cotidiana y abundante, el escáner será tu solución.

Déjanos tus Comentarios