Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuáles son las principales características de una impresora láser?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuáles son las principales características de una impresora láser?
19 dic.

Las impresoras láser ya forman parte desde hace años de nuestros hogares y lugares de trabajo. Estos equipos se encuentran en constante evolución y cambio para dar servicio a las necesidades de sus usuarios. Pero, ¿de dónde viene la impresión láser? ¿Cuáles son sus principales características?

¿Desde cuándo se remonta la impresora láser?

Su historia se remonta a la década de los 70. Por aquel entonces, su revolucionario ideólogo Gary Starkwather tuvo que trabajar de forma clandestina en su proyecto. Aunque no tuvo apoyo de sus superiores, la idea de revolucionar el mundo de la impresión le llevó a seguir con su sueño. Fue ya en 1977 cuando la primera impresora láser salió a la venta. Aunque Starkwather trabajó en esta idea, realmente heredó las observaciones realizadas por Chester Carlson sobre los fenómenos físicos de la materia, conocidos como electroestática y fotoelectricidad, ya en la segunda década del siglo XX. De este modo, gracias a estas dos personas, nació lo que hoy llamamos impresión láser; aunque, por supuesto, con muchas mejoras desde entonces.

¿Qué ventajas tiene la impresión láser?

  • Los cartuchos de tóner son más baratos. Si eres consumidor de tóners compatibles podrás ahorrarte hasta un 60% frente a la compra de originales.
  • Rápida capacidad de impresión. Pueden llegar a imprimir hasta 27 páginas por minuto en impresiones monocromáticas y hasta 12 páginas por minuto en color.
  • Estas impresoras admiten cualquier tipo de papel, por lo que se pueden hacer diferentes trabajos con ellas.
  • Alta capacidad de resolución que puede variar entre los 300 ppp y los 2400 ppp. Las impresoras láser realizan su trabajo con una precisión impecable.
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Equipos mucho más silenciosos.

¿Cómo funciona una impresora láser?

  • El tambor de la impresora prepara el papel para que el láser pueda actuar.
  • El láser dibuja la imagen sobre el papel.
  • El polvo del tóner queda adherido a la imagen dibujada

La impresora láser es, pues, un dispositivo electromagnético que recibe información digital, ya sea de un ordenador, disco duro, USB o desde un escáner. No cabe duda de que estos equipos seguirán evolucionando para prestar un mayor nivel de calidad y unas características más enfocadas hacia la conectividad entre usuarios y dispositivos.

Déjanos tus Comentarios