Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Por qué debo fiarme de un cartucho compatible?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Por qué debo fiarme de un cartucho compatible?
16 dic.

¿Qué diferencias hay entre un cartucho original y uno compatible? ¿Por qué debo fiarme de los compatibles a la hora comprar? No es extraño encontrarse con el debate entre consumibles originales o compatibles. Si te fías de las indicaciones de los fabricantes, estas serán evidentemente en favor de los cartuchos originales; sin embargo, si haces caso de personas externas y que hayan probado por ellos mismos este tipo de consumibles, seguramente te aconsejen que no tengas miedo de hacer uso de los cartuchos compatibles.

¿Sabes lo que es exactamente un cartucho compatible?

Un consumible de esta categoría no es más que una carga de tinta fabricada por empresas distintas a las de los fabricantes de la impresora. En la actualidad, son muchos los que confían en ellos para formar parte de su impresora. ¿Por qué ocurre esto? Algunas ventajas tendrán que tener. Pues bien, las ventajas son muchas, pero las más importantes son dos:

  • el ahorro que suponen por su precio inferior; y, además
  • su mayor respeto hacia el medio ambiente.

En verdad, este tipo de cartuchos desempeñan el mismo papel que los originales y pueden hacernos ahorrar hasta un 75%. Además, cabe destacar que presentan las mismas garantías que los cartuchos originales y, por ello, deben pasar por unos estrictos controles de calidad.

¿Qué más ventajas tienen los consumibles compatibles?

Aunque muchos no se lo crean, este tipo de consumibles posee el mismo nivel de rendimiento, de capacidad y tecnológico que sus competidores directos, por lo que vamos a poder imprimir las mismas páginas. Otros motivos por los que nos podemos fiar de los cartuchos compatibles es la precisión de los textos, la velocidad de impresión y otra serie de parámetros que miden las calidades.

Así pues, si hacemos un balance final, nada nos impide comprar cartuchos compatibles. Si presentan las mismas calidades y garantías que los originales ya no hay nada por lo que preocuparse. No obstante, si sigues teniendo dudas al respecto, en WebCartucho tenemos un amplio catálogo de cartuchos compatibles para diferentes impresoras y estaremos encantados de poder ayudarte a escoger y explicarte por qué has de fiarte este tipo de consumibles.

Déjanos tus Comentarios