Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué funcionalidades permite AirPrint en iOS 10?

¿Qué funcionalidades permite AirPrint en iOS 10?

¿Qué mejoras incluye Apple en AirPrint? Antes de hablar sobre novedades vamos a centrarnos primero en qué es AirPrint. Pues bien, así se llama a la solución de la marca de la manzana que ofrece a los dispositivos con iOS imprimir de forma inalámbrica. Y es que esta función se ha convertido en algo fundamental en el mundo de la impresión. Esto es debido a que cada vez más buscamos soluciones rápidas y compartidas que nos permitan realizar nuestro trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Gracias, en este caso, a esta tecnología se puede imprimir desde muchas impresoras inalámbricas o conectadas a una red.

Ahora con iOS 10 la experiencia de la función de impresión inalámbrica se ha visto mejorada en lo que se ha venido llamando AirPrint Bluetooth Beacon. Esta comparte tecnología con los iBeacons que la compañía ya anunció hace años. Así pues, es posible imprimir desde iPhone, iPad y iPod Touch con Bluetooth 4.0, lo que consigue que la conexión sea más rápida y estable entre dispositivos. Para poder hacer uso de esta novedad es necesario disponer de una impresora que la integre.

¿Qué más puede hacer AirPrint en iOS 10? Es capaz de dar soporte a contraseñas y realizar gestiones multiusuarios. Así pues, esta función permite almacenar credenciales de una única impresora. Otra de las funcionalidades más atractivas es, sin duda, la posibilidad de imprimir a pdf. Hasta ahora había sido una característica de macOS, pero ahora también podemos verlo en iOS. Gracias a esta tecnología se puede imprimir cualquier contenido a un archivo pdf y después compartirlo con una app compatible, enviarlo por correo o almacenarlo en iCloud Drive. Cabe destacar que se puede crear una contraseña para que solo puedan imprimir esos documentos las personas que dispongan de la misma, sirviendo así de una medida de seguridad.

Con AirPrint resulta también muy sencillo imprimir fotografías y documentos de calidad desde cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod Touch sin tener que instalar otro software. Además, AirPrint está integrado en la mayoría de los modelos de impresoras más populares.

Si quieres ampliar información puedes seguir leyendo nuestro post sobre ¿cómo imprimir fácilmente desde iPhone o iPad con Airprint?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!