Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Datos curiosos para aprenderlo todo sobre las impresoras. Volumen 2

Datos curiosos para aprenderlo todo sobre las impresoras. Volumen 2

No es la primera vez que hablamos en el blog de WebCartucho sobre curiosidades acerca de las impresoras. En el artículo previo a este hablamos de algunos datos históricos sobre los equipos de impresión. En esta segunda parte queremos daros algunos otros datos que seguro os interesarán y que, incluso, quizá no sabíais:

Curiosidades sobre las impresoras:

  • ¿Sabías que para producir un cartucho son necesarios entre 3 y 4 litros de aceite? Esto significa que cuando nos deshacemos de ellos debemos hacerlo de un modo especial. Es preciso llevarlo a contenedores específicos o, incluso, a las propias tiendas que también se encargan de recogerlos. De esta manera, un cartucho de estas características puede convertirse en un cartucho reciclado y ser más respetuoso con el medio ambiente. Has de saber que una vez tratados de nuevo son más económicos y actúan con las mismas garantías que los originales. Y es que hoy en día existe una mayor conciencia de reciclaje, pero debemos seguir trabajando en ello.
  • Toda impresora que se precie debe estar en un lugar seco y con una temperatura adecuada; es decir, ni frío ni calor. Si no es así, corremos el riesgo de reducir la vida de nuestra impresora de forma prematura. Además, es preciso que hagamos uso de la tinta imprimiendo una hoja al menos una vez a la semana, para evitar que el cartucho se seque o que las partículas de polvo fluyan por el interior del tambor, los cabezales, etc.
  • En 2005, un americano descubrió que en la mayoría de las impresoras de color reproducían el número de serie, la fecha y la hora de impresión con un código especial en forma de puntos amarillos microscópicos cada vez que se imprimía una hoja de papel. Estas medidas son tomadas para evitar las falsificaciones. De hecho, os invitamos a intentar escanear un billete de 50 euros para posteriormente imprimirlo y comprobéis que el mismo equipo os indica que eso no es correcto. Es más, en algunas impresoras, la impresión será un borrón en negro.
  • ¿Sabías que las impresoras láser funcionan sobre la base del principio de la xerografía? Este es un proceso que hace uso de la fotoconductividad de semiconductores. Pues bien, Chester Floyd Carlson, físico y empresario, fue el inventor de la electrofotografía, aunque más tarde su nombre comercial fue xerografía. Carlson fue, además, el creador de la empresa Xerox. Fue en 1931 cuando descubrió un material fotoconductor que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas iluminadas, lo que le llevó a desarrollar la hoy conocida como fotocopiadora.

Si quieres conocer la información completa sobre esta temática no dudes en leer el volumen 1 de datos curiosos que debes conocer sobre las impresoras.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!