Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo solucionar las manchas de tóner en la impresora Ricoh Aficio SP 201N?

Cómo solucionar las manchas de tóner en la impresora Ricoh Aficio SP 201N

¿Tus impresiones salen con manchas y no sabes por qué? Si tienes una impresora Ricoh Aficio SP 201N y no sabes cómo solucionarlo, lee atentamente este artículo. Y es que aunque estemos ante buenos equipos que presentan una alta estabilidad, puede ocurrir que empecemos a notar fallos en las impresiones o que haya una bajada significativa de la calidad. Para ponerle solución, lo primero que debemos hacer es buscar de dónde procede el problema y por qué.

¿Qué puede causar manchas de tóner en las impresoras Ricoh?

Papel y configuración incorrectos

Es muy importante saber el papel con el que puede trabajar nuestra impresora ya que, si introducimos un papel más grueso o erróneo, puede suponer que el tóner manche la hoja. Y es que debemos fijarnos en si el espacio para imprimir es más estrecho. En este caso, la solución sería muy sencilla: tan solo necesitarás configurar tu impresora para papel grueso. Si no te fuera posible, echa un vistazo a las especificaciones y selecciona el tipo de grosor máximo que tu equipo te permita.

Falta de limpieza

A menudo, en el interior de los equipos se van quedando partículas de polvo, acumulándose en el rodillo o los cabezales, por ejemplos. Por ello, sería muy conveniente realizar una limpieza. Recuerda hacerla con un paño seco. Además, si retiras el tóner, has de tener mucho cuidado y no exponerlo demasiado ni a la luz solar ni a temperaturas extremas. Así pues, lo mejor para una limpieza es que sitúes tu impresora en un lugar seco.

Piezas de mantenimiento que han llegado a su fin

Con el tiempo, puede que algunas piezas se desgasten y haya algún problema a la hora de imprimir. Revisa qué piezas de mantenimiento puedan haberse agotado para renovarlas. De esta forma, una vez realizado el cambio, tu impresora Ricoh volverá a trabajar con la máxima calidad. Observa y comprueba si tu impresora incluye un kit de mantenimiento y revisa su estado para poder saber en cada momento la duración de sus piezas que necesites hacer el cambio.

Como has podido comprobar, tanto si tu problema son las manchas como si son las rayas, lo más importante es que identifiques la procedencia de este para que la solución sea óptima y no pienses en cambiar de nuevo tu equipo. Recuerda que si buscas es posible que exista una solución.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!