Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo resetear el tambor de la impresora OKI ES7470 / ES7480?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo resetear el tambor de la impresora OKI ES7470 / ES7480?
24 abr.

Las impresoras OKI ES7470 y ES7480 están diseñadas para integrarse en un entorno de oficina con altos flujos de trabajo. Gracias a ellas, se puede mejorar la colaboración y garantizar un uso eficiente de los recursos de una organización. Estos equipos multifunción ofrecen, además, una gran gestión documental que combina la impresión, el escaneado y el fax de gran velocidad.

Como todas las impresoras, requieren de un cuidado especial. Es importante conocer las piezas de las que se compone la impresora, por si en algún momento se mostrara algún mensaje de error. Así, en este artículo te enseñamos cómo resetear el tambor de las impresoras de OKI ES7470 y ES7480. Antes de cambiar alguna pieza (como el tambor en este caso) o resetear la impresora, es preciso que analices cuál es el problema y cuál debe ser la solución. Atento a los pasos:

¿Cómo hacer el reset del tambor OKI ES7470/ ES7480?

  • Observa el lateral de la impresora y localiza los contactos;
  • Selecciona los que correspondan al tambor que quieres resetear;
  • Pon a su alrededor una cinta aislante. Debes colocarla adecuadamente para que los terminales del fusible no entren en contacto con el chasis metálico de la impresora;
  • Dispón el fusible en forma de “U” para facilitar la colocación del tambor y que no se caiga el fusible;
  • Coloca el tambor;
  • Una vez incorporado, enciende la impresora y deja que se reinicie;
  • Reiniciada la impresora, aparecerá el mensaje “LISTA”. De esta forma sabrás que el tambor está reseteado y que podrás retirar el fusible del equipo.

Recuerda que los fusibles tan solo pueden ser utilizados una vez, por lo que no te servirá si tienes que realizar el mismo proceso.

Déjanos tus Comentarios