Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuáles son los beneficios de la impresión desde la nube?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuáles son los beneficios de la impresión desde la nube?
17 nov.

¿Para qué sirve la nube? ¿Qué es y qué beneficios tiene? Uno de los últimos sistemas que la tecnología ha tratado de mejorar con el paso de los años es el servicio de la nube o también llamada popularmente “Cloud”. Ahora la mayoría de nuestros dispositivos presentan una cantidad de espacio correspondiente donde poder almacenar nuestros archivos.

En el caso de los equipos de impresión hay otro concepto que debemos conocer y es “cloud printing”. Esta idea de lo que nos habla es de cómo conectar de forma inalámbrica ordenadores, tablets y smartphones a impresoras para imprimir documentos sin necesidad de la existencia de cables. Esto nos ayudará a reducir en tiempo de transmisión de datos y además ganaremos en productividad.

La conectividad a Internet, necesaria para la nube, ya es un hecho en la mayoría de impresoras modernas y además existen aplicaciones que permiten imprimir desde un teléfono o tablet tan sólo con tocar la pantalla.

¿Qué aplicaciones permite acceder a las impresoras a través de Internet?

  • Google Cloud Printing: es necesario tener configurado el navegador web de Google Chrome.
  • Easy Print: una aplicación Android que utiliza Google Cloud Printing
  • PrinterShare Mobile Print: a través de Google Cloud, Wifi, Bluetooth o USB conecta la impresora.
  • HP ePrint App: aplicación que funciona con cualquier impresora inalámbrica Hewlett-Packard
  • AirPrint de Apple para utilizar esta aplicaciones necesario que la impresora sea compatible con el sistema IOS.

Gracias a todas estas aplicaciones contamos con un espacio gratuito en la nube para sincronizar aplicaciones y dispositivos a la impresora. Con todo, podemos imprimir un archivo en nuestra impresora habitual a través de Internet que viaja de forma segura del origen al destino. Además, gracias a esto, podemos hacer la impresión estemos donde estemos, ya sea en tu habitación o en la otra parte del mundo.

En el entorno doméstico este sistema resulta muy útil ya que la impresora se puede compartir con más cuentas de Google, por ejemplo, para que todos los miembros de la familia la usen a distancia.

La “cloud printing” ha facilitado mucho en los últimos años la forma en que pasamos archivos e imprimimos. Seguro que pocos años pasarán hasta que una nueva forma la sustituya, pero hasta entonces los beneficios de imprimir a través de la nube pasan desde ahorrar tiempo hasta simplificar la vida diaria de sus usuarios.

Déjanos tus Comentarios