Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Impresora de tinta o impresora láser?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 2
Imagen de ¿Impresora de tinta o impresora láser?
03 dic.

El gran debate del mundo de la impresión es si escogemos entre impresora láser o de tinta. Es decir, láser vs tinta como si cada una representase un equipo de futbol. Pues en realidad, metafóricamente hablando sí podríamos hablar de equipos ya que cada una de ellas servirá para un público diferente. Ambas son muy válidas y de buena calidad, pero cada una tiene unas características diferentes que la hacen especial y por ello buscada por un sector de usuarios diferentes. Otros tan sólo se guiarán por habladurías y por recomendaciones de amigos.

Si ha llegado en el momento en el que tienes que comprar uno de estos equipos, este artículo te ayudará aclararte con la elección. Son muchos los factores que tienes que tener en cuenta y los pros y contras de cada tipo.  Por ello vamos a explicaros para qué sirve cada una de ellas y qué os viene mejor en cada caso.

¿Cuáles son los pros y los contras de una impresora láser?

El primer punto que tiene de diferente este tipo de impresora es que la forma de impresión es muy distinta al de tinta ya que consiste en un cilindro fotosensible que copia el contenido a través de una carga electroestática. Además, es importante saber que estos equipos utilizan tóner relleno de polvo.

Algunos expertos prefieren este tipo de impresoras porque alcanzan una velocidad mayor de impresión y una calidad más nítida debido al polvo sofisticado de tinta que usan. Además, a pesar de que el coste del tóner de  las láser es algo más elevado que de las de tinta, al final puede resultar más económico ya que llega a imprimir más copias. Una de las grandes ventajas que tiene es que su funcionamiento suele ser muy silencioso.

En cuanto a los contras que presentan las impresoras láser se encuentra el tipo de uso que le des.  Los equipos láser a color resultan ideales para la impresión de datos principalmente textuales con baja complejidad gráfica o color así que si tu trabajo requiere alta calidad fotográfica quizás no sea la mejor opción.

¿Cuáles son los pros y los contras de una impresora de inyección de tinta?

El primer pro y muy importante que tiene una impresora de tinta es que son excelentes para imprimir fotografías de alta calidad. Si tu trabajo depende de ello resultará la mejor elección. El precio de este tipo de equipos  es algo menor que el de las láser y pueden adaptarse a una amplia gama de dimensiones del documento en comparación con sus homólogos. Este tipo de impresoras pueden salir algo más económicas ya que el coste por impresión es algo más reducido que las de tinta.

Sin embargo, en comparación con las láser, la impresión de texto resulta tener menos calidad debido a las manchas y sangrado de la tinta sobre el papel. Por ese motivo si  sueles imprimir grandes cantidades de texto es mejor que te decidas por un dispositivo láser.

Conclusión, entre una impresora láser y una impresora de inyección de tinta lo mejor que puedes hacer es mirar tus necesidades y el uso que le vayas a dar. A pesar de que hoy la tecnología ha cambiado mucho y ha mejorado, siempre va a haber unos modelos que se adapten mejor a tu tipo de trabajo y por supuesto, a tu bolsillo.

2 Comentarios

pedro 03-12-2015

cual es mejor cuando dejas un tiempo sin imprimir? la laser o la de inyeccion pues la laser se seca la tinta incluso si no imprimes en dos dias...gracias

WebCartucho 09-12-2015

Desde luego en ese caso Laser. Las impresoras de tinta se pueden secar, efectivamente. Pero con las laser este problema no existe debido a que contienen polvo, no tinta liquida.

Déjanos tus Comentarios