Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué tipo de impresora le conviene a mi oficina?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Qué tipo de impresora le conviene a mi oficina?
05 sep.

¿Estás pensando en abrir tu propia oficina o cambiar de impresora y no sabes cuál es la que mejor te conviene? ¿Qué impresora necesita nuestra pyme? Lo primero que debemos analizar es el tipo de uso que le vamos a dar y para cuántos usuarios producirá impresiones ese equipo. Sabemos que existen dos familias de impresoras: impresoras de inyección de tinta e impresoras láser, y lo cierto es que ambas familias cuidan mucho los detalles, la calidad y están a la última en tecnología. Entonces, ¿cuál escoger?

Si tu empresa está basada en la impresión de fotografías y documentos a color de alta calidad, así como en la utilización de diferentes tipos de papel, has de elegir una impresora de inyección de tinta. Además, ten presente que sus consumibles son más baratos que los de las impresoras láser. Por el contrario, su duración es menor, por lo que podrían resultar más caros en el cómputo final. Y si bien es cierto que este tipo de impresión es más eficiente si la empresa cuenta con muchos trabajadores, si estamos ante una pyme de hasta 15 trabajadores también encontrarás buenos equipos de inyección de tinta que imprimen hasta 4.000 copias al mes. Ahora bien, si tu empresa no le da mucho protagonismo a la calidad de la imagen, pero sí a los documentos en blanco y negro, así como al volumen de producción, entonces deberás adquirir una impresora láser.

Otra de las preguntas que solemos hacernos es si la impresora que queremos será tan rápida como lo podamos necesitar. Bien es cierto que todos buscamos en la impresión velocidad e instantaneidad. Por eso, en este sentido, queremos recomendarte la línea de impresoras OfficeJet Pro X. Ya seas pyme o empresa grande, obtendrás buenos resultados dado que pueden llegar a imprimir hasta 55 páginas por minuto, poseen conectividad wifi y disponen de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas para ejecutarse con aplicaciones móviles.

¿Eres de las empresas que tienen una gran carga de trabajo y, por ello, necesitas imprimir grandes cantidades de documentos? Entonces, quizá debas fijarte en la nueva impresora Samsung multifunción MultiXpress 7. Estos equipos te permitirán hacer impresiones de hasta 70 páginas por minuto en formato A4, y de hasta 31 documentos por minuto en formato A3 . Además, permite digitalizar hasta 120 páginas por minuto a una sola cara.

Por último, otra de las preguntas que solemos hacernos a la hora comprar una impresora es cómo puedo ahorrar con ella. Ya te hemos explicado en otras ocasiones que una de las formas para no desperdiciar tinta es teniendo en cuenta el tamaño de la letra y el tipo de tipografía que usamos, pero ahora vamos más allá. Si lo que quieres ahorrar es tóner, lo mejor es que mantengas la impresora enchufada y manteniendo el flujo de electricidad constante. De esta manera, no perderás tinta en el proceso del ciclo de limpieza cuando vuelvas a encenderla. Por último y, aunque parezca muy sencillo, usa la impresora tan solo cuando la necesites.

Si sigues todos estos consejos, teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones, estamos convenidos de que elegirás la impresora que mejor se adapte a las necesidades de tu entorno de trabajo.

Déjanos tus Comentarios