Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo hacer limpieza de cabezal en las impresoras Brother DCP-J140W?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo hacer limpieza de cabezal en las impresoras Brother DCP-J140W?
10 dic.

¿Por qué es necesario hacer limpieza de cabezales en mi impresora? ¿Cómo puedo limpiar los cabezales de una impresora Brother DCP-J140W? Este tipo de equipos cada vez presentan más novedades que nos facilitan la vida, es el caso de las opciones de autolimpieza de cabezales. Conviene aprovechar esta oportunidad que nos da el dispositivo cuando observemos que las impresiones no salen como deberían.

Para realizar la limpieza podemos ejecutar el test desde la opción de impresión o si tu impresora tiene pantalla táctil desde su menú correspondiente. Esta opción es más propia en las impresoras de tinta y gastará un poco de consumible en ese proceso. El motivo principal es porque expulsa un chorro de tinta por el cabezal a una velocidad mayor. Este sistema lo que hace es eliminar de forma automática algún residuo que haya quedado y alinea los cabezales y estos no son móviles.

¿Cómo puedo realizar la limpieza de cabezal en mi Brother DCP-J140W?

  • Presionamos menú.
  • Utiliza los botones de arriba o abajo para llegar a tinta o mantenimiento de tinta y pulsa ok.
  • Continua con los botones arriba o abajo hasta prueba de impresión (test print) y pulsa ok.
  • Vuele a usar los botones arriba o abajo para llegar hasta alineamiento (Alignment) y acepta.
  • Por último, en este punto puedes seleccionar si hacer el mantenimiento a los cartuchos negros o tricolor. Tras la decisión presionamos inicio (start).

¿Cómo puedo realizar la limpieza de cabezal en mi Brother DCP-J140W si tiene pantalla táctil?

  • Busca la opción de tinta (ink) presionando los botones de navegación izquierda o derecha.
  • Tras encontrarlo, presiona arriba o abajo hasta llegar a imprimir prueba.
  • Selecciona alineamiento.
  • Selecciona si deseas alineamiento de color o negro y después presiona inicio (start).

La limpieza de cabezales es necesaria cuando nos salga una impresión a rayas o las letras salgan algo borrosas. No obstante, se recomienza buscar otras causas antes de llegar a este proceso de limpieza ya que funciona con la tinta que tienen los cartuchos. Es decir, es posible que se pierda gran parte de la tinta de los cartuchos de tu impresora Brother DCP-J140W en cada limpieza.

Déjanos tus Comentarios