Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Tienen las tintas de los cartuchos fecha de caducidad?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Tienen las tintas de los cartuchos fecha de caducidad?
20 oct.

Una pregunta muy habitual es la de si las tintas de los cartuchos caducan. Lo cierto es que sí tienen una fecha de caducidad orientativa, determinada por los fabricantes, pero todo dependerá del uso y cuidado que le des a los cartuchos. Ten presente que la absorción del aire o la evaporación de agua a lo largo del tiempo pueden hacer cambiar la composición de nuestra tinta.

Y es que, a lo largo del tiempo, las condiciones externas pueden influir en el hecho de que se formen grumos o lodos que se asienten en el fondo del cartucho, provocando con ello el atasco de tu impresora. Recuerda que una tinta en mal estado puede afectar seriamente al cabezal y a los suministros del cartucho.

Notarás que una tinta está caducada porque tus impresiones serán menos precisas en términos de color. Además, podrías ver tus documentos con algunas rayas impresas un tanto sospechosas. Si tu trabajo requiere de impresiones fotográficas de alta calidad, olvídate también de que su calidad sea la esperada. No obstante, no siempre la fecha indicada por los fabricantes es la fecha de caducidad real. Por poner un símil: ocurre lo mismo con los yogures, donde la fecha de caducidad suele ser orientativa ya que dependerá también de las condiciones en las que se encuentre. No obstante, en el caso de la tinta, esa fecha te asegura las garantías de eficiencia que los fabricantes pueden acreditar.

Por supuesto, hay que tener en cuenta factores como el tipo de tinta, y también su instalación inicial, puesto que no es lo mismo que ese cartucho esté ya instalado a que siga con su precinto y en su caja sin abrir.

 

¿Qué factores pueden inducir a las tintas a su descomposición?

  • El tiempo de almacenamiento.
  • El almacenamiento a temperaturas extremas.
  • La exposición a la luz solar.
  • Estar desprecintado por un tiempo.

 

¿Cuál es la vida útil de la tinta?

Es de suponer que su vida no es eterna. Se recomienda que no utilices más de un año ese mismo cartucho y, si eres de los que das muy poco uso a tu impresora, te recomendamos que te informes sobre la forma de mantener tu impresora y tus cartuchos para que estén en perfectas condiciones.

Recuerda almacenar tu tinta a una temperatura estable y alejada de la luz solar directa, y no retires el precinto hasta el momento justo de la instalación. De esta forma, conseguirás que se mantenga con una calidad y garantías óptimas.

Déjanos tus Comentarios