Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Consejos para alargar la vida de tu impresora

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de Consejos para alargar la vida de tu impresora
27 oct.

¿Cómo puedes alargar la vida de tu impresora? A menudo adquirimos estos equipos para el hogar, pero no siempre realizamos el mantenimiento que necesitan. Y es que, con pequeños actos a los que nos acostumbremos, tu impresora puede durar más y estar en mejor estado para que las impresiones siempre salgan perfectas. En este artículo, vamos a darte una serie de consejos para que tu equipo esté en condiciones óptimas. Recuerda que es primordial tener la tinta en funcionamiento cada cierto tiempo para que esta no se seque y no obstruya el resto de componentes.

 

1. Busca un lugar seguro con ambientes limpios donde colocar la impresora

Lo primero que debes pensar a la hora de adquirir una impresora para tu hogar es dónde colocarla. Ubícala en un lugar seguro donde no pueda llevarse ningún golpe, ni donde le puedan caer bebidas o comidas. Es aconsejable, además, instalarla en un ambiente seco, libre de humedades y de excesivo calor, como cerca de radiadores. Si cuentas con una funda, también te recomendamos que la recubras cuando acabes de imprimir, para que las partículas de polvo no dañen el dispositivo.

 

2. Sigue las pautas e instrucciones que te proporciona la marca

Todas las impresoras cuentan con un manual provisto de acciones que te ayudarán a mantener la impresora en buen estado para su mejor funcionamiento. Además, en ellas podrás encontrar funciones de limpieza para que puedas realizarlo en tu equipo. Entre ellas, destaca la limpieza de cabezales.

Hacerlo de forma regular es fundamental para un buen mantenimiento.

 

3. Adquiere los productos de calidad y en tiendas y e-commerce de confianza

Muchos recomiendan hacer uso de cartuchos originales, aunque no por utilizar un cartucho compatible la impresora se va a dañar. Más bien todo lo contrario: estos cartuchos son más respetuosos con el medioambiente y más económicos, aunque sí te recomendamos que los adquieras en lugares de confianza. En WebCartucho puedes también preguntarnos tus dudas y te garantizamos las mejores condiciones en nuestros productos, para que puedas alargar la vida de tu impresora.

 

4. No desmontes o fuerces los mecanismos de la impresora

A menudo, nuestro equipo puede presentar algún problema y tendemos a solucionarlo sin consultar antes las instrucciones o preguntando a un profesional. Desmontar nuestro equipo sin saber lo que estamos haciendo puede resultar perjudicial al pasársenos por alto montarlo de forma correcta. Te recomendamos no forzar los mecanismos al cambiar los cartuchos o el papel, por ejemplo. Muchas personas tiran fuerte ante un simple atasco de papel, pero lo cierto es que para desatascarlo existe una forma más adecuada de hacerlo y que no dañará sus mecanismos.

 

5. Elige la impresora que mejor se adapte a tus necesidades

La mejor forma de mantener la impresora en buen estado y alargar su vida es comprar la que mejor siga tu ritmo de impresión. Antes de adquirir una, debes analizar el uso que le vas a dar y si ese uso requiere de una alta calidad fotográfica. De esta forma, evitarás hacer más gasto innecesario y conservarás en estado óptimo los cartuchos de tinta. Por último, recuerda también que, si te decides a hacer una limpieza por tu cuenta del equipo, apagues la impresora para que la electricidad no pueda darte un susto.

Déjanos tus Comentarios