Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cuál es el ciclo de vida de una impresora?

Conoces cuál es el ciclo de vida de tu impresora

La vida útil de las impresoras es algo que depende de varios factores diferentes, pero principalmente son dos: la vida útil para la que ha sido diseñada y el cuidado que se le dé a la misma. Por este motivo, debes tener en cuenta que cada impresora es un mundo y mientras unas duran más tiempo, otras no tanto. 

Vida útil de las impresoras en las empresas

La vida útil de los aparatos electrónicos en el lugar de trabajo suele ir más allá de los ciclos habituales de reemplazo. Según una encuesta realizada por Spiceworks, el 75% de las empresas utilizan las impresoras durante 5 años o más, y un 37% de compañías las usan durante 7 años o más. En los resultados de esta encuesta también se descubrió que un 66% de las organizaciones siguen utilizando impresoras con fax. De este 66% de empresas, dos terceras partes utilizan las máquinas durante 7 años o más, y el tercio restante se aferran a ellas durante 10 años o más.

En el momento de reemplazar los equipos de impresión en una empresa, los profesionales de las tecnologías de la información sostienen que los fallos del propio hardware son los que animan a cambiar las máquinas de las organizaciones. A esta causa se le suma la caída del rendimiento y los daños físicos. Tan solo un 29% de las compañías decide sustituir sus equipos debido a las políticas de reemplazo estimadas por las marcas del sector de la impresión y un 26% de las empresas cambian sus dispositivos debido al vencimiento de la garantía.

En los resultados de la encuesta realizada por Spiceworks, se ha podido ver cómo las generaciones más jóvenes de profesionales de la información tienen menos confianza depositada en la longevidad de los dispositivos tecnológicos de sus empresas en comparación con las generaciones más adultas. El 79% de los miembros de la Generación Z, es decir, los nacidos entre mediados de los años 90 y mediados del 2000, y el 87% de los millennials dicen estar de acuerdo con que sus dispositivos tienen una duración igual a la vida esperada. En cambio, el 93% de los profesionales de la Generación X, es decir, los nacidos entre los años 60 y 70, que afirman no estar de acuerdo.

Los datos de la encuesta también indican que las generaciones más jóvenes se decantan más por los dispositivos de alta gama: el 69% de los profesionales de las tecnologías de la información de la Generación Z y el 62% de los profesionales millennials afirman que a largo plazo es más rentable invertir en aparatos mayor nivel. Sin embargo, el 51% de los profesionales de la Generación X expresan todo lo contrario. 

Como conclusión principal de la encuesta se ha sabido que ambas generaciones, tanto la Z como la X, apuestan por impresoras multifunción láser en contra posición de las de tinta.

Si quieres ampliar información puedes leer nuestro post sobre consejos para alargar la vida útil de tu impresora.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!