Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Sabías que hacer poco uso de tu impresora puede salirte caro?

¿Sabías que hacer poco uso de tu impresora puede salirte caro?

¿Tienes una impresora doméstica? Ahora piensa cuál es el uso real que le das. ¿Sabías que usar poco la impresora para conservar la tinta te puede salir más caro al final? Eso se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se revela que los usuarios con esa costumbre tienen que hacer frente a un 503% de coste adicional frente a aquellos que utilizan su equipo de forma asidua. Es decir, un sobre coste de hasta más de 200 euros.

¿Cómo han llegado a esta conclusión? Para el estudio se analizaron varios modelos de impresoras, entre las que se encontraban algunas de las más vendidas y utilizadas en la actualidad en el mercado. Además, los investigadores dedujeron que el uso que se les daba a estas impresoras era muy escaso en la mayoría de ocasiones. Argumentan que los consumidores se basaban en el supuesto ahorro de tinta que podía, supuestamente, suponer.

Durante en el estudio, los analistas imprimieron hasta 20 páginas de texto durante cuatro semanas y hasta 12 en color en cada una de las impresoras seleccionadas para el estudio. Cabe destacar que, una vez realizada cada copia, se apagaban los equipos. Cuando este proceso de tres semanas terminó, se calculó la cantidad de tinta gastada de cada cartucho. Después de hacer todas las mediciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llegó también a la conclusión de que, cuando las marcas documentan el número de páginas que se puede hacer por cartucho, lo hacen desde el punto de vista del uso continuado de la impresora y, por tanto, del cartucho. Por ese motivo, no coinciden esos datos si el uso que se da a la impresora es muy ocasional.

¿Por qué? Existen muchos factores. Entre ellos, que la tinta tiende a secarse si no se usa mucho o que se acumulan partículas de polvo en el interior del equipo si no se hace una limpieza, tanto de cabezales como de los materiales de vez en cuando. En WebCartucho podrás encontrar artículos donde te indicamos algunos consejos para poder alargar la vida de tu impresora y poder mantener los cartuchos en buen estado. De esta forma, no los tendrás que cambiar sin haber agotado su vida real.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!