Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Reciclas los cartuchos de tóner acabados?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Reciclas los cartuchos de tóner acabados?
21 dic.

¿Qué hacer cuando un cartucho de tóner llega a su fin en tu impresora? ¿Lo tiras a la papelera? ¿A cuál? Lo mejor es que te decantes por el reciclaje. ¿Dónde puedes hacerlo? No muchos saben que existen puntos concretos donde estos productos pueden ser recogidos, como los Puntos Limpios o los Puntos Verdes de cada localidad. De hecho, ¿por qué no acudes a la oficina de información más cercana para saber dónde se encuentran?

¿Por qué es buena la decisión de reciclar estos cartuchos? Aunque la mayoría de las empresas tienen un contenedor especial donde poder desechar estos cartuchos, el motivo principal es que sus componentes contaminantes pueden tardar hasta 100 años en descomponerse. Todo ello se suma a los daños producidos por los equipos y dispositivos electrónicos en la basura que dañan la capa de ozono. Por ese motivo, en este artículo vamos a tratar de concienciaros acerca de la importancia de su reciclaje. ¿Sabías que el reciclado de tóners evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen en la superficie de la Tierra? ¿O que se requieren cuatro litros de petróleo para producir uno nuevo? ¿O que en España se consumen alrededor de 32 millones de cartuchos cada año¿O que solo el 30% de los usuarios recicla sus tóners?

Estos datos le hacen pensar a cualquiera en las consecuencias, así como en las posibles soluciones.

Por ese motivo, creemos que hace falta una mayor concienciación. No obstante, ya son muchos los colegios, institutos, universidades, cines o, incluso, restaurantes que animan a su reciclaje, incorporando para ello contenedores especiales que permiten obtener descuentos a partir de su reciclaje. Y es que hacer esto es fundamental para el medioambiente, además de que es una responsabilidad de todos.

 

¿Qué otros usos puedo darle a mi tóner?

Aunque aconsejamos seguir las recomendaciones de cada marca para el reciclaje, siempre existen personas un poco más creativas que dan un paso más allá saben cómo sacarles una segunda vida a objetos que aparentemente no la tienen. Te damos algunas ideas, a ver qué te parecen:

  • Una lámpara con la acumulación de sus elementos.
  • Portalápices con la unión de varios tóners.
  • Cajas para colocar chinchetas, clavos, gomas, etc.
  • Obras artísticas.

 

¿Y a ti qué se te ocurría hacer con ellos para regalarles una segunda vida? No te olvides nunca que reciclar es importante en todos los sentidos para cuidar nuestro medioambiente.

Déjanos tus Comentarios