Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué debo saber antes de comprar una impresora?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Qué debo saber antes de comprar una impresora?
05 ene.

¿Qué debo saber antes de comprar mi impresora? ¿Cuáles son los consejos para la elección de mi dispositivo? La adquisición de determinados equipos tecnológicos puede resultar en ocasiones complicada debido a la cantidad de tipos que hay en el mercado y al desconocimiento de algunos usuarios. Hacerse con una impresora no es tarea fácil, tenemos que tener en cuenta varios factores como los consumibles, la eficiencia, los costes y  la funcionalidad. Para ayudaros con esta elección hemos elaborado una serie de consejos prácticos.

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de impresora que es. Hoy en día ya existen varios modelos como la impresora de inyección de tinta o la láser. Además, cada una de ellas proviene de diferentes marcas y con novedades diferentes. Como todo en esta vida muchas de esas novedades y actualizaciones las notaremos en el precio.
  • Es importante saber cuál será el uso de la impresora ya que si las queremos para uso doméstico, empresa pequeña o gran empresa la elección va a variar mucho. Dependiendo de la función que le vayamos a dar debemos escoger un modelo u otro.
  • ¿Qué consumibles voy a necesitar? En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el bajo precio del dispositivo y no nos paramos a mirar en el tipo de consumible que necesita. Por ello es muy recomendable que investiguemos un poco sobre lo que va a necesitar nuestra impresora y el coste que va a tener a la larga. Una buena opción es elegir el uso de cartuchos de tóner compatibles ya que tienen garantía, calidad, respetan el medio ambiente y nos harán reducir costes a la larga. En Webcartucho puedes preguntar todas tus dudas al respecto e informarte si es necesario.
  • En los tiempos que corren es también importante informarse sobre qué conectividad tiene la impresora. Cada vez son más los dispositivos que lanzan mejoras en este aspecto tecnológico como ha ocurrido con la nueva gama de equipos lanzada por Brother. Desde el punto de vista general, los dispositivos que tienen WIFI nos ahorrarán tiempo ya que no será necesario enchufar el cable al ordenador y vamos a poder imprimir desde cualquier lugar e incluso desde la nube. Otras impresoras también pueden incluir puertos de USB para imprimir desde las tarjetas de memoria.
  • Otros de los aspectos a tener en cuenta son las opciones de impresión y los controles de consumo. En cuanto al primer caso, una impresora que nos permita la impresión a doble página nos va a permitir ahorrar en papel y respetar más el medio ambiente. En cuanto a los controles de consumo tenemos que fijarnos en factores de ajuste como ahorro de papel, cantidad de tinta que consume o si incluye algún tipo de característica que nos permita realizar un consumo más eficiente.

Estas son algunas de las recomendaciones y Tips que tienes que seguir a la hora de decidirte por una impresora. En el mercado hay muchos tipos con tecnologías diferentes y tenemos que saber cuál es mejor para nuestras necesidades. Artículos como éste te ayudarán a hacerte una mayor idea de los requisitos que has de buscar para conseguir la impresora que necesitas.

El equipo de WebCartucho te desea una ¡Feliz Noche de Reyes!

Déjanos tus Comentarios