Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué debo saber antes de comprar una impresora?

Qué debo saber antes de comprar una impresora

¿Qué debes saber antes de comprar tu impresora? ¿Cuáles son los consejos para elegir un dispositivo que se adapte a tus necesidades? La adquisición de determinados equipos tecnológicos puede resultar en ocasiones complicada debido a la cantidad de tipos que hay en el mercado y al desconocimiento de algunos usuarios. Hacerse con una impresora no es tarea fácil y se deben tener en cuenta varios factores como los consumibles, la eficiencia, los costes y la funcionalidad. Para ayudarte con esta elección hemos elaborado una serie de consejos prácticos.

¿Qué tener en cuenta al comprar una impresora?

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta antes de comprar una impresora. A continuación, te hemos hecho un resumen con los más importantes para que logres hacerte con la impresora perfecta para ti.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de impresora que es. Hoy en día ya existen varios modelos como la impresora de inyección de tinta o la láser. Además, cada una de ellas proviene de diferentes marcas y con novedades diferentes. Como todo en esta vida muchas de esas novedades y actualizaciones las notaremos en el precio.
  • Es importante saber cuál será el uso que le vas a dar a la impresora, ya que, si las queremos para uso doméstico, empresa pequeña o gran empresa la elección va a variar mucho. Dependiendo de la función que le vayamos a dar debemos escoger un modelo u otro.
  • ¿Qué consumibles vas a necesitar? En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el bajo precio del dispositivo y no nos paramos a mirar en el tipo de consumible que necesita. Por ello es muy recomendable que se investigue un poco sobre lo que va a necesitar en la impresora y el coste que va a tener a la larga. Una buena opción es elegir el uso de cartuchos de tóner compatibles ya que tienen garantía, calidad, respetan el medio ambiente y nos harán reducir costes a la larga. En Webcartucho puedes preguntar todas tus dudas al respecto e informarte si es necesario.
  • En los tiempos que corren también es importante informarse sobre qué conectividad tiene la impresora. Cada vez son más los dispositivos que lanzan mejoras en este aspecto tecnológico. Desde el punto de vista general, los dispositivos que tienen WIFI ahorran tiempo ya que no será necesario enchufar el cable al ordenador y se puede imprimir desde cualquier lugar, incluso desde la nube. Otras impresoras también pueden incluir puertos de USB para imprimir desde las tarjetas de memoria.
  • Otros de los aspectos a tener en cuenta son las opciones de impresión y los controles de consumo. En cuanto al primer caso, una impresora que nos permita la impresión a doble página nos va a permitir ahorrar en papel y respetar más el medio ambiente. En cuanto a los controles de consumo tenemos que fijarnos en factores de ajuste como ahorro de papel, cantidad de tinta que consume o si incluye algún tipo de característica que nos permita realizar un consumo más eficiente.

Nuestros consejos a la hora de comprar una impresora

Desde Webcartucho queremos darte algunos consejos que, aunque obvios, muchas veces pasan desapercibidos pese a su importancia.

  • Actualmente, la conectividad es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una impresora. La mayoría de ellas funcionan de forma inalámbrica mediante wifi, pero también podrás encontrar las tradicioanales mediante USB. Ten bien claro cuál es la opción que mejor te conviene y cómo vas a usar tu impresora. Si quieres poder imprimir desde cualquier lugar y dispositivo, la conexión inalámbrica es para ti.
  • ¿Quieres imprimir tus documentos a doble cara? Este es otro factor muy importante a la hora de comprar una impresora porque no todas cuentan con esta funcionalidad. Analiza tus necesidades y, si crees que lo necesitas, busca una impresora que imprima a doble cara de forma automática.
  • Es importante saber qué uso se le va a dar a la impresora para poder escoger una u otra. ¿Solo quieres realizar impresiones o también quieres poder contar con escáner y fotocopiadora? Este factor es imprescindible para poder comprar la impresora perfecta y que mejor se adapte a tus necesidades. Tenlo en cuenta porque no todos los equipos cuentan con las mismas funcionalidades.
  • Saber dónde vas a ubicar tu impresora también es un factor muy relevante porque cada modelo tiene unas medidas distintas. Nuestra recomendación es que tengas claro cuál va a ser su lugar, anotes las medidas máximas y compres una impresora que se adecúe a estas. Puede parecer insignificante, pero tener que cambiar de lugar la impresora puede suponer algún que otro problema de distribución. 

Estas son algunas de las recomendaciones y tips que tienes que seguir a la hora de decidirte por una impresora. En el mercado hay muchos tipos con tecnologías diferentes y tenemos que saber cuál es mejor para nuestras necesidades. Artículos como éste te ayudarán a hacerte una mayor idea de los requisitos que has de buscar para conseguir la impresora que necesitas.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!