Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Sabes cómo se mide la velocidad de una impresora?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Sabes cómo se mide la velocidad de una impresora?
24 may.

En el momento de elegir qué impresora comprar, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, la velocidad de impresión; dicho de otra manera, el número de páginas por minuto que es capaz de imprimir una impresora a máxima velocidad. La industria, en la que trabajan las diferentes marcas, mide la velocidad de impresión con el método internacional ISO/IEC 24734, siendo este sistema el más seguro para comparar los valores de las diferentes impresoras.

Este método ISO/IEC 24734 emplea una serie de estándares para determinar la velocidad de impresión de las distintas máquinas, utilizando para ello papel común y diferentes archivos de prueba. Todas las empresas que utilizan este sistema aportan una mayor garantía a sus usuarios, pues les ofrecen un instrumento de comparación muy válido para poder decidirse a la hora de adquirir una impresora nueva.

Al medir la velocidad de impresión, hay que tener en cuenta que esta también puede variar en función de otros aspectos, como el número de páginas que se vayan a imprimir, si las impresiones van a ser en color o en negro, si se imprime a doble cara o el tipo de papel que se va utilizar.

Actualmente, dentro de los diferentes tipos de impresoras que hay en el mercado, las impresoras láser son las que tienen una mayor velocidad de impresión. Este tipo de maquinas utilizan mecanismos de tóner y de fijación, permitiendo así una gran velocidad. Estas impresoras son muy adecuadas para oficinas, negocios o cualquier otro ámbito en el que las máquinas vayan a tener una gran carga de trabajo.

Déjanos tus Comentarios