Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo se mide la velocidad de una impresora

Sabes cómo se mide la velocidad de una impresora

¿Qué es la velocidad de impresión?

La velocidad de impresión es el número de páginas por minuto que es capaz de imprimir una impresora a máxima velocidad. La velocidad de impresión es un factor muy a tener en cuenta ya que de él va a depender tu ritmo de trabajo. Por ejemplo, si estás continuamente realizando impresiones y requieres mucha agilidad, tendrás que contar con una impresora con una velocidad de impresión que sea capaz de soportar tus ritmos y cargas de trabajo. Si no lo haces, puedes tener graves consecuencias, sobre todo si la utilizas en el ámbito laboral o profesional. 

Cómo medir la velocidad de impresión de una impresora

La industria, en la que trabajan las diferentes marcas, mide la velocidad de impresión con el método internacional ISO/IEC 24734, siendo este sistema el más seguro para comparar los valores de las diferentes impresoras.

Este método ISO/IEC 24734 emplea una serie de estándares para determinar la velocidad de impresión de las distintas máquinas, utilizando para ello papel común y diferentes archivos de prueba. Todas las empresas que utilizan este sistema aportan una mayor garantía a sus usuarios, pues les ofrecen un instrumento de comparación muy válido para poder decidirse a la hora de adquirir una impresora nueva.

Al medir la velocidad de impresión, hay que tener en cuenta que esta también puede variar en función de otros aspectos, como el número de páginas que se vayan a imprimir, si las impresiones van a ser en color o en negro, si se imprime a doble cara o el tipo de papel que se va a utilizar.

Impresoras con mayor velocidad de impresión

Actualmente, dentro de los diferentes tipos de impresoras que hay en el mercado, las impresoras láser son las que tienen una mayor velocidad de impresión. Este tipo de dispositivos utilizan mecanismos de tóner y de fijación, permitiendo así una gran velocidad. Estas impresoras son muy adecuadas para oficinas, negocios o cualquier otro ámbito en el que las máquinas vayan a tener una gran carga de trabajo.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!