Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Todo lo que debes saber sobre la tinta de tus cartuchos

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de Todo lo que debes saber sobre la tinta de tus cartuchos
30 jul.

Sois muchos los que día a día nos preguntáis sobre la caducidad de la tinta de los cartuchos o sobre cuánto tarda la tinta de un consumible en secarse. Pues bien, en este artículo os daremos respuesta a vuestras preguntas.

Los precios tan asequibles de las impresoras han hecho que todos podamos tener una impresora en nuestra casa, pero seguro que en alguna ocasión habéis ido a imprimir después de bastante tiempo y la tinta estaba seca. Para poder evitar este problema es necesario conocer por qué ocurre.

La tinta de un consumible está compuesta por dos componentes. El primero es un fijador que se encarga, como su propio nombre indica, de fijar la tinta desde que sale del cartucho hasta la superficie del folio. El objetivo principal de este elemento es adherir la tinta en la hoja sin que pueda llegar a penetrar en el papel. Y el segundo componente serían los pigmentos colorantes, encargados de regular el color para encontrar el tono deseado.

Los cartuchos son los que se ocupan de conservar la tinta, puesto que son contenedores sellados al vacío para evitar que su contenido se seque. Pero cuando los consumibles son insertados en la impresora quedan perforados, por lo que la capacidad de conservación de la tinta se verá reducida. Si pasan largos periodos de inactividad de la impresora, las condiciones ambientales y los cambios de temperatura contribuirán a que los cartuchos pierdan humedad y se sequen mucho más rápido.

La mejor medida de precaución para mantener los cartuchos en buen estado y que no se sequen con facilidad es imprimir de vez en cuando un documento, aunque no se necesite.

El lugar en el que se coloque la impresora también debe ser tenido en cuenta, puesto que si se coloca cerca de un radiador o próximo a una ventana, recibiendo el sol de manera directa, hará que la tinta se seque en poco tiempo.

Déjanos tus Comentarios