Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo optimizar la impresión de mis fotografías?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo optimizar la impresión de mis fotografías?
04 mar.

¿Te gusta la fotografía y quieres optimizar tus impresiones?  ¿Quieres imprimir tus fotos con la mejor calidad posible? Son muchos los que se han sumado a la fotografía con la llegada de mejores cámaras o dispositivos de buena resolución para fotografiar. A pesar de ello, no todos son profesionales y necesitan unos cuantos consejos para que sus imágenes salgan en papel de la mejor forma posible. En este artículo te recomendamos estar atento a una serie de puntos importantes para conseguirlo.

Resolución

Cuando vayas a hacer una fotografía asegúrate antes de ajustar de forma adecuada la resolución de tu cámara. Para que ésta sea óptima deberá estar entre los 250 y 300 píxeles por pulgada. Estos datos pueden variar si hablamos de una foto de mayor tamaño. No obstante, es recomendable disparar con la máxima resolución que alcance tu cámara.

Enmarque y relación

Del mismo modo que el ancho y el largo han cambiado en los televisores, también lo ha hecho en marcos digitales y pantallas. Hace un tiempo la relación entre el ancho y el largo de las fotos era de 3:2. Sin embargo, esto ha cambiado y en la actualidad la relación de aspecto más habitual es 4:3 es decir, más cuadrada.

Monitor del PC

Es de suma importancia que ajustes el monitor de tu ordenador. El brillo, el contraste y los tonos son esenciales a la hora de elegir tu impresión final. Tienes que asegurarte de que la imagen que quieres tener impresa sea igual a la que visualiza tu monitor, de lo contrario puede que el resultado no sea el esperado. En este campo existen algunos programas que pueden ayudarte como es el Adobe Gamma para tener bien calibrado el monitor de tu ordenador.

Impresora

Aunque hemos dejado este punto para el final no significa que no sea de gran importancia. Si tu intención es imprimir buenas fotografías, tu dispositivo debe ser de gran calidad. A menos debe contener cuatro colores y 600x600 puntos por pulgada. Si no es así es posible que tus imágenes salgan muy pixeladas.

Además debes tener tu equipo limpio y con el controlador actualizado en su última versión y todas las configuraciones que requiera de color y calidad. No te olvides tampoco de una buena elección de papel, dale prioridad al que sea de tipo fotográfico y haz varias pruebas antes de imprimir definitivamente. Con estos consejos básicos podrás optimizar la impresión de tus fotografías. Tanto si eres fotógrafo profesional o aficionado seguir estos puntos te ayudará a triunfar en el resultado final con la ayuda de tu impresora.

Déjanos tus Comentarios