Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo puedo resetear el tóner de las impresoras Brother MFC Series?

Cómo puedo resetear el tóner de las impresoras Brother MFC Series

¿Cómo puedo resetear el tóner de las impresoras Brother MFC Series? El que tiene una impresora sabe que de vez en cuando pueden surgir conflictos que no sabemos muy bien cómo resolver. Por ello, es muy importante identificar el problema para darle la mejor de las soluciones. Puede que nuestra impresora no imprima bien, que el papel esté atascado, que tengamos que resetear el tóner o que el consumible compatible no lo sea con nuestro dispositivo, entre otras muchas cosas.

Si lo que nos ocurre es que nuestra impresora nos muestra mensajes del tipo “Cambiar tóner”, “Tóner agotado” o “Error de tóner", entonces la solución es sencilla. En ocasiones, cuando instalamos un tóner compatible nuestro equipo puede tender a no reconocerlo. Para solucionar este problema te recomendamos que intentes reiniciar el consumible.

Prueba con los siguientes pasos para resetear el tóner de las impresoras Brother MFC Series:

  • Abre la tapa de la impresora (la cubierta donde se introduce el tóner).
  • Cuando veas que en la pantalla sale el mensaje: “Front cover open” o “Cubierta abierta” presiona el botón “Clear” o “Eliminar”.
  • Tras presionar ese botón va a sonar un pitido en la impresora mientras aparece el mensaje “¿Reemplazar tambor?”
  • Ahora, en el teclado numérico pulsa 00 y “Enter”
  • Una vez realizados estos pasos cierra la cubierta y deja que la impresora se reinicie.

 

No es extraño que ocurra este problema con las impresoras láser de Brother. En otros modelos de esta marca puede ocurrir que incorporen un contador interno de páginas que se renueve con el cambio del consumible Brother. Por eso, en otros tipos el reseteo no se hace automáticamente y puede que el dispositivo relacione el tóner con un error y no lo marque como nuevo. Por ese motivo somos nosotros, de forma manual, quienes tenemos que indicarle a la impresora que hemos introducido un nuevo consumible y tiene que reiniciarse.

Es muy importante que antes de empezar a resetear el tóner de la impresora Brother MFC Series leas bien todos los pasos. No tiene mucha dificultad, pero el proceso requiere de atención. 

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!