Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué tengo que hacer con mis cartuchos o tóners vacíos?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Qué tengo que hacer con mis cartuchos o tóners vacíos?
13 mar.

Las impresoras se han convertido en un dispositivo imprescindible en la gran mayoría de hogares. Pero todavía existe un gran desconocimiento acerca de qué es lo que se tiene que hacer con los cartuchos y tóners vacíos una vez que se han agotado y sobre lo que repercuten negativamente en el medioambiente si no se reciclan adecuadamente. 

Los cartuchos y tóners gastados de las impresoras son considerados residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, lo que significa que está prohibido tirarlos a la basura. Los consumibles de las impresoras están fabricados con plásticos, espuma, metales, tinta y polvo de tóner. Eso implica que este conjunto de materiales podría tardar en degradarse más de 100 años. Al ser materiales altamente contaminantes pueden acabar generando problemas en el medio ambiente, pudiendo causar serios daños al suelo y al agua. Por ello, es tan importante reciclarlos correctamente. 

Una buena opción para reciclar los cartuchos y tóners vacíos es llevarlos directamente a un punto limpio donde se encargarán de desarrollar el proceso de reciclado. Cada punto limpio tiene sus propias normas, horarios y distintas cantidades límite de productos que se pueden llevar por persona al día, hecho que resulta muy importante. También hay otro tipo de instituciones como son los colegios, institutos o, incluso, universidades que se encargan de fomentar el reciclaje de este tipo de artículos y periódicamente instalan puntos de recogida de consumibles de impresoras en sus instalaciones.

Otra opción que también puede resultar muy cómoda es llevarlos a las propias tiendas de consumibles y accesorios de impresión para que allí se encarguen de reciclarlos. Os informamos de que nosotros, en WebCartucho, recogemos todos los accesorios de impresión gastados de nuestros clientes para su posterior reciclaje en una planta especializada. Disponemos de un servicio de recogida a domicilio de cartuchos y tóners gastados con un precio de 9,95€. Para contratar este servicio es necesario que nos lo comentes en el momento de realizar un pedido nuevo de consumibles para tu impresora. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 987 791 919 para indicarnos que quieres contratar este servicio de recogida de cartuchos y tóners de impresora gastados para su posterior reciclaje.

Déjanos tus Comentarios