Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo comparar entre distintas impresoras multifunción?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo comparar entre distintas impresoras multifunción?
25 abr.

¿Ya has decidido que una impresora multifunción es la mejor opción para tu oficina o para tu casa? Pues bien, si la respuesta es afirmativa, ahora te toca empezar a elegir entre todos los modelos del mercado teniendo en cuenta todas las prestaciones que contienen. 

Ya es un hecho que las impresoras multifunción están sustituyendo a las impresoras convencionales puesto que cada vez ofrecen más y mejores ventajas como, por ejemplo, el ahorro de energía y de los costes de los consumibles y de mantenimiento. Además, la inversión que hay que hacer para adquirir una impresora multifunción es mucho más económica que la que habría que hacer si se compraran los diferentes dispositivos por separado.

No todas las impresoras multifunción son iguales, por lo que es conveniente realizar un comparativa previa a la elección. También hay que valorar cuál va a ser el uso que se le va a dar, teniendo en cuenta el volumen de copias, la impresión o el escaneado o fax. Asimismo, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conectividad: puede ser a través de cable o red WiFi. Si va a ser utilizada por varios usuarios, es conveniente que tenga conectividad WiFi.
  • Coste total: no solo hay que considerar el coste inicial de la impresora sino también el coste de los consumibles y de mantenimiento que va a necesitar.
  • Seguridad, escalabilidad y confidencialidad: las impresoras tienen que permitir los accesos e incluso imprimir de forma segura, mediante código PIN.
  • Usabilidad: el dispositivo debe de ser fácil de utilizar. Sus menús deben ser intuitivos, facilitando y simplificando el acceso a la información y el proceso de instalación y configuración tiene que ser sencillo.
  • Mulfuncionalidad efectiva: comprobar si el dispositivo permite la opción de realizar dos funciones a la vez para evitar perder tiempo. 

También te puede resultar muy útil leer las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido algunas de las impresoras que te podrían interesar; así, te podrás hacer una idea real sobre el rendimiento de esos dispositivos.

Déjanos tus Comentarios