Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo puedo reducir el consumo energético de mi impresora?

¿Cómo puedo reducir el consumo energético de mi impresora?

Seguro que si alguien te pregunta cuáles son los aspectos que tienes en cuenta a la hora de comprar una impresora nueva, uno de ellos no es su consumo energético. Fijo que solo destacarías aspectos como su precio, sus prestaciones o incluso el tipo de consumible que utiliza y el precio de este.  Estos aspectos también son muy importantes, pero son solo una parte de todo lo que hay que tener en cuenta, puesto que el consumo energético es algo fundamental. 

El consumo energético es un coste al que hay que hacer frente solo por el hecho de utilizar una impresora. Se trata de un coste con pequeño impacto a corto plazo; sin embargo, de forma acumulada supone un impacto mayor. Si la impresora tiene un consumo energético elevado va a significar un coste adicional que se verá repercutido cada mes en la factura de la luz.

Las impresoras de tinta, por lo general, consumen menos electricidad que las impresoras láser. Esto es debido a que las impresoras láser necesitan un proceso previo de preparación antes de realizar la impresión como, por ejemplo, el calentamiento del tóner. Por ello, las impresoras que permiten imprimir de forma instantánea, a largo plazo suponen un ahorro energético visible.

Claves para reducir el consumo energético de tu impresora

Para conocer los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora nueva considerando no solo el precio, el tipo de consumible o el coste por página sino también su consumo energético, a continuación te damos varias claves:

  • Prácticamente todas las impresoras de última generación cuentan con un modo de suspensión y de apagado automático para optimizar la gestión del consumo energético en función del uso que se les de en cada momento. Por ello, si la impresora va a estar varias horas sin ser utilizada es mejor apagarla y, en el que caso de que el tiempo que va a estar sin ser utilizada sea escaso, es mejor suspenderla.
  • Algunas impresoras y consumibles HP ya cuentan con las certificaciones energéticas Energy Star y Blue Angel. Esto significa que, aparte de tener un bajo consumo energético, su diseño es respetuoso con el medio ambiente.
  • Las impresoras de inyección de tinta no poseen fusor lo que hace posible que se reduzca el consumo energético en el proceso de impresión.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!