Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo elegir entre impresoras láser o impresoras de tinta?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo elegir entre impresoras láser o impresoras de tinta?
02 jul.

¿Acabas de abrir tu negocio y necesitas una impresora? ¿No sabes si elegir entre una impresora láser o una de inyección de tinta? Con todos los avances tecnológicos actuales, tanto las impresoras de inyección de tinta como las impresoras láser son perfectamente aptas para el entorno profesional. 

Para decidirte entre un tipo u otro es importante conocer exactamente lo que te aporta cada uno de ellos y ver si se adapta a tus necesidades. Por un lado, las impresoras de inyección de tinta, como su propio nombre indica, utilizan cartuchos que contienen tinta líquida que es expulsada por unos inyectores directamente a la hoja de papel. Este tipo de impresoras utilizan un cartucho de tinta de color negra y:

  • o bien, otro cartucho único en el que se incluyen los colores primarios;
  • o tres cartuchos, uno para cada color primario.

Por otro lado, las impresoras láser utilizan tóners y tambor en vez de cartuchos de tinta.

Los tres aspectos fundamentales que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar la elección de una impresora son los siguientes:

  • La inversión inicial. Puede suceder que el precio del dispositivo resulte muy económico, pero sin embargo el precio de los consumibles (cartuchos o tóners) sea muy elevado. 
  • El coste de los consumibles que utiliza la impresora. Por lo general, los cartuchos de tinta suelen ser más baratos que el de los tóners, pero su duración también varíe.
  • El coste de cada página impresa. En este factor no solamente hay que tener en cuenta el precio del consumible y el número de páginas que es capaz de imprimir, sino también el consumo eléctrico y otros elementos derivados del mantenimiento general de la impresora.

Pero las diferencias entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser no son solo el tipo de consumibles que utilizan, sino que existen muchas más diferencias en lo que al rendimiento se refiere. Las impresiones en los dispositivos láser no requieren un proceso de secado, lo que evita que se produzcan borrones en los documentos y, por lo general, la definición de estas impresiones suele ser mayor que las de las impresoras de tinta. En cambio, las impresoras de inyección de tinta son mejores que las impresoras láser para la impresión de fotografías de alta calidad y para la impresión de documentos de poco volumen.

La elección de un tipo de impresora u otro depende fundamentalmente del tipo de uso que se le vaya a dar: cuánto se va a imprimir y qué tipo de archivos se van a imprimir. Las impresoras láser son perfectas para grandes cargas de trabajo con una buena velocidad de impresión y precio por página y consumibles. Pero, si lo que se quiere imprimir son trabajos con poco volumen o fotografías lo ideal son las impresoras de inyección de tinta.

Déjanos tus Comentarios