Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo cambiar la almohadilla de un sello

Cómo cambiar la almohadilla de un sello

Tradicionalmente empleados en empresas, negocios e instituciones para oficializar o legalizar documentos, el uso de los sellos automáticos se ha expandido y actualmente son muy utilizados como elemento decorativo personalizable en fiestas, bodas y todo tipo de eventos. Además, cada vez más tiendas especializadas, que ofrecen productos exclusivos o de lujo, los utilizan como elemento distintivo de su packaging. Pero ¿sabes cómo y cuándo tienes que cambiar su almohadilla para que tu sello autoentintable siga estampando con la nitidez de siempre? Te lo contamos.

¿Cuándo se debe cambiar la almohadilla de un sello?

Aunque son muy duraderas y algunas pueden alcanzar hasta las 10.000 impresiones, llegará un momento en que la marca del sello comience a ser más tenue, lo que indicará que la almohadilla está secándose y por eso marca poco. Esta es la señal que te hará saber que es hora de reemplazarla. Por suerte, este tipo de almohadillas son muy económicas y en Webcartucho encontrarás la que necesitas para tu modelo concreto de sello.

¿Todas las almohadillas de sellos se cambian de la misma forma?

El proceso, aunque siempre es muy fácil y rápido, puede variar ligeramente dependiendo de la marca y del modelo de tu sello. No obstante, en la gran mayoría de casos basta con presionar los botones ubicados en sus laterales y empujar ligeramente hacia arriba para dejar a la vista el hueco en el que se encuentra la almohadilla. A continuación, solo habría que presionar de nuevo para extraer la almohadilla gastada e introducir la nueva hasta que haga clic.

Cómo cambiar la almohadilla de un sello Colop paso a paso

Si tienes un sello automático y autoentintable de la marca Colop y ha llegado el momento de cambiar la almohadilla solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para empezar, presiona sus laterales mientras lo empujas hacia abajo unos 3 milímetros hasta que escuches un ‘clic’.
  • Después, mientras continúas presionando los laterales, presiona con la otra mano desde el centro del sello tirando hacia arriba hasta que escuches de nuevo un ‘clic’. El mecanismo del sello se habrá abierto dejando a la vista el hueco en el que se encuentra la almohadilla.
  • Ahora, empuja ligeramente la almohadilla para extraerla con facilidad y, una vez que esté fuera, inserta la nueva en el mismo sitio y cierra el sello.
  • Antes de utilizarlo, presiónalo hasta la mitad una vez y ya estará listo para estampar de nuevo.

Fácil, ¿verdad?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!