Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo hacer un cuaderno de profesor para imprimir

Cómo hacer un cuaderno de profesor para imprimir

Para los que son muy organizados y para los más despistados, el cuaderno del profesor será una herramienta imprescindible a lo largo del curso y, aunque es cierto que muchos optan por adquirir directamente uno ya impreso con sus distintas categorías, como es el caso de los cuadernos de profesor de la marca Additio, otros prefieren diseñarlo a su gusto y personalizarlo haciendo hincapié en sus necesidades específicas. Si estás en este segundo grupo, en este artículo intentaremos guiarte para que elabores tu propio cuaderno de profesor perfecto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un cuaderno de profesor?

Igual que un alumno de música necesita un cuaderno pentagramado y un niño que está aprendiendo a escribir lo hará mejor en uno pautado, los maestros también tienen sus cuadernos específicos. Para entendernos, se trata de una herramienta para facilitar y organizar el trabajo del profesor a lo largo del curso escolar.

Horarios, evaluaciones, tutorías, actividades… todo lo importante quedará registrado en esta especie de diario confeccionado con distintas secciones o apartados. De esta manera, cada docente podrá llevar un control más exhaustivo de todos sus alumnos y grupos, facilitando el seguimiento de su evolución a lo largo del año.

Ventajas de tener un cuaderno de profesor

Las ventajas de usar un cuaderno de profesor son muchísimas, desde evitar que se te olvide que tienes clase de lengua el lunes a las 12 hasta poder contactar con los padres de un alumno si este se pone enfermo. Estas son las principales:

  • Un mayor control sobre el temario que se imparte día a día y las distintas actividades que se llevan a cabo en el aula.
  • Programar las clases con más facilidad marcándose objetivos viables.
  • Un mayor control sobre la evolución de cada uno de los alumnos y grupos.
  • Organización y seguimiento de las tareas o temarios agendados semanal o mensualmente.
  • Tener toda la información necesaria en el mismo cuaderno y poder acceder a ella fácil y rápidamente.
  • Poder hacer anotaciones puntuales de informaciones necesarias, las típicas cosas que se apuntan en un post-it que luego desaparece.
  • Además, los cuadernos de profesor son fáciles de diseñar (o de adquirir) e ideales por formato, tamaño y peso para llevar encima en todas las clases.

¿Qué debe tener un cuaderno de profesor?

Hay secciones imprescindibles en todo cuaderno de profesor:

  • Calendarios:
  • Calendario escolar en el que aparezcan las vacaciones, puentes y días festivos.
  • Calendario mensual a página completa y calendarios semanales también a página completa que funcionen como agenda.
  • Horarios:
  • Fundamental para llevar un control de las sesiones lectivas, horas y días de clase, distintas actividades, etc.
  • En el caso de tener horas de tutoría, conviene tener otra página específica para señalar estas horas.
  • Fichas de alumnos: con su fotografía, datos de contacto, controles de asistencia, notas, observaciones y cualquier otra información relevante.
  • Hojas de evaluaciones y resultados.
  • Hojas en blanco para anotaciones.

A mayores, cada uno puede ‘customizar’ su cuaderno según sus necesidades, por ejemplo, con una página para planificar las excursiones o actividades extraescolares o con una sección para anotar el nombre de usuario y la contraseña de las distintas webs de trabajo que tengas que utilizar.

¿Dónde puedo imprimir un cuaderno de profesor

Si has optado por diseñar tu propio cuaderno de profesor o te has descargado alguno de los muchos disponibles en internet, podrás imprimirlo al precio más barato y con las mejores calidades en la copistería online de Webcartucho. Además, una vez que subas a la página tus archivos, el configurador te permitirá personalizar completamente el resultado final: gramaje y tamaño del papel, orientación, impresión por una cara o por ambas, número de páginas por hoja, etc.

En cuanto a la encuadernación, la amplísima variedad de anillas, tapas y portadas en distintos colores te proporciona la oportunidad de un acabado realizado completamente a tu gusto. De esta manera, tu cuaderno de profesor será tal y como tú quieras.

BLOG_RELATED_ARTICLES / ¡Descubre nuestros últimos artículos!