Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo puedo cuidar de forma adecuada el tóner?

¿Cómo puedo cuidar de forma adecuada el tóner?

¿Sabes cómo cuidar el tóner de tu impresora? Como sabrás, se trata de un repuesto muy habitual de los equipos de impresión, pero un mal mantenimiento puede hacer que se resienta e, incluso, que se estropee. No obstante, no queremos dejar pasar la ocasión para decirte que es importante cuidar nuestra impresora por completo y seguir unas pautas de mantenimiento. En otros artículos de nuestro blog podrás encontrarlas.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el tóner. ¿Qué es el tóner? Cuando hablamos de tóner, en realidad nos estamos refiriendo al polvo fino que se adhiere al papel mediante la atracción electroestática. Pero, además, el tóner es una de las partes más importantes de los sistemas de impresión láser. Aprender a cuidarlo no es difícil, tan solo tenemos que interiorizar unas pautas básicas para no ponerlo en peligro ya que es una pieza frágil y esencial para el buen funcionamiento de la impresora.

Lo primero que has de saber es que hay que poner especial atención a la hora de manipularlo. Debes retirarlo muy despacio de la impresora, colocarlo sobre una hoja de papel en blanco e intentar aspirar los restos sobrantes. Al colocarlo, vuelve a tener mucho cuidado. (Si vas a retirarlo, evita su exposición continuada a la luz).

En ocasiones, cuando imprimimos, observarás que los caracteres salen con un color más apagado. No lo saques, ni lo agites de forma rápida. Ten en cuenta que es preciso analizar de dónde viene el problema en primera instancia para darle la mejor solución posible.

Otra de las formas de conservar el tóner en perfecto estado es mantenerlo en lugares frescos y evitar así las zonas calientes. Es de suponer que este consejo también sea aplicable a las impresoras. Así, si tenemos nuestro equipo muy cerca del radiador lo mejor será cambiarlo de lugar.

Y, por favor, recuerda que tanto los cartuchos de tóner originales como los compatibles se pueden adquirir a través del amplio catálogo de WebCartucho. Estaremos encantados de recibir tus dudas y aconsejarte sobre todas ellas.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!