Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo optimizar la impresión de fotografías

¿Cómo puedo optimizar la impresión de mis fotografías?

¿Te gusta la fotografía y quieres optimizar tus impresiones?  ¿Quieres imprimir tus fotos con la mejor calidad posible? Son muchos los que se han sumado a la fotografía con la llegada de mejores cámaras o dispositivos de buena resolución para fotografiar. A pesar de ello, no todos son profesionales y necesitan unos cuantos consejos para que sus imágenes salgan en papel de la mejor forma posible. En este artículo te recomendamos estar atento a una serie de puntos importantes para conseguirlo.

Consejos para optimizar la impresión de tus fotografías

Muchos de nuestros usuarios utilizan sus impresoras domésticas para la impresión de sus fotografías favoritas. ¿Es tu caso?, ¿quieres conocer unos cuantos consejos para conseguir imprimir tus fotos con una altísima calidad? Estás de suerte, en Webcartucho hemos preparado una serie de sencillos consejos para que consigas optimizar la impresión de tus fotografías.

Ajusta la resolución de tu cámara antes de tomar las fotografías

Este consejo no se refiere al propio proceso de imprimir las fotografías, sino al momento de tomarlas. Cuando vayas a hacer una fotografía asegúrate antes de ajustar de forma adecuada la resolución de tu cámara. Para que una fotografía sea óptima y de calidad deberá estar entre los 250 y 300 píxeles por pulgada. Estos datos pueden variar si hablamos de una foto de mayor tamaño. No obstante, es recomendable disparar con la máxima resolución que alcance tu cámara.

Ajusta el enmarque y la relación

Del mismo modo que el ancho y el largo han cambiado en los televisores, también lo ha hecho en marcos digitales y pantallas. Hace un tiempo la relación entre el ancho y el largo de las fotos era de 3:2. Sin embargo, esto ha cambiado y en la actualidad, la relación de aspecto más habitual es 4:3 es decir, más cuadrada.

Calibra la pantalla de tu ordenador

Antes de hacer cualquier tipo de ajuste, deberás calibrar la pantalla de tu ordenador, si no, estarás perdiendo el tiempo. El brillo, el contraste y los tonos son el siguiente paso a la hora de elegir tu impresión final. Tienes que asegurarte de que la imagen que quieres tener impresa sea igual a la que visualiza tu monitor, de lo contrario puede que el resultado no sea el esperado. En este campo existen algunos programas que pueden ayudarte como es el Adobe Gamma para tener bien calibrado el monitor de tu ordenador. Otra opción es que te hagas con un calibrador de monitores o uno que, además, te permita también calibrar el papel.

Unifica los perfiles de color

Este es un aspecto especialmente importante y si no lo haces corres el riesgo de que la fotografía que has impresora no tenga nada que ver con la que has visualizado en la pantalla de tu ordenador. Las cámaras y los ordenadores suelen utilizar el modo RGB (red, green, blue), mientras que las impresoras utilizan el modo de color CMYK (cian, magenta, yellow, key). Nuestra recomendación es que cambies tus fotografías al modo de color CMYK para que puedas verlas en el ordenador del mismo modo en que las verás impresas. En la actualidad, el perfil de color ideal es el Adobe RGB.

Utiliza una impresora de calidad

Si tu intención es imprimir buenas fotografías, tu dispositivo debe ser de gran calidad. A menos debe contener cuatro colores y 600x600 puntos por pulgada. Si no es así es posible que tus imágenes salgan muy pixeladas. Además, debes tener tu equipo limpio y con el controlador actualizado en su última versión y todas las configuraciones que requiera de color y calidad. Actualmente hay una gran variedad de impresoras en el mercado que te van a permitir imprimir fotografías desde la comodidad de tu hogar de forma rápida y sencilla. Nuestra recomendación es que te hagas con una impresora multifunción que cuente con una gran calidad fotográfica o, al menos, que especifique que es perfecta para la impresión de fotografías.

Escoge el papel fotográfico adecuado

Uno de los aspectos más importantes en lo que a la impresión de fotografías se refiere es la elección de un papel fotográfico profesional de calidad y es que, al fin y al cabo, es el soporte físico donde vas a ver reflejadas tus fotografías. Dale prioridad al que sea de tipo fotográfico y haz varias pruebas antes de imprimir definitivamente. En el mercado hay infinidad de tipos de papeles fotográficos, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades en función del lugar en el que vas a ubicar tu impresora. En Webcartucho, por ejemplo, tenemos papel fotográfico mate y con brillo, además de en varios tamaños diferentes. ¿Nuestra recomendación? No escatimes a la hora de comprar tu papel fotográfico. 

Con estos consejos básicos podrás optimizar la impresión de tus fotografías. Tanto si eres fotógrafo profesional o aficionado seguir estos puntos te ayudará a triunfar en el resultado final con la ayuda de tu impresora. 

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!