Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cuál es la diferencia entre cartuchos versión estándar y XL?

¿Cuál es la diferencia entre cartuchos estándar y XL? ¿Qué consumible es mejor? Hoy en día existe una gran diversidad de productos que podemos elegir, pero saber cuál es el que debo comprar es una cuestión de necesidad e información por parte del usuario. 

En este caso vamos a hablar de cartuchos estándar y de cartuchos XL. Es muy importante conocer sus diferencias, así como las ventajas y desventajas entre uno y otro.

¿Qué es un cartucho estándar?

Los cartuchos de capacidad estándar o normales son los cartuchos de tinta tradicionales, aquellos que cuentan con la capacidad habitual. Este tipo de cartuchos son perfectos para aquellas personas que tienen un volumen reducido de impresiones. Cómo es lógico, este tipo de consumibles van a imprimir menos páginas que los XL que te vamos a explicar a continuación. 

¿Qué es un cartucho XL?

Los cartuchos XL o de alta capacidad son cartuchos de tinta como cualquier otro con la característica de tener un rendimiento más alto, es decir, que pueden imprimir un mayor número de páginas. Este tipo de cartuchos se han diseñado para adaptarse mejor a las necesidades de aquellas personas que tienen un alto volumen de impresiones diario. Si trabajas en una oficina o realizas muchas impresiones en tu día a día, los cartuchos XL son la mejor opción para ti, pues te permitirán ahorrar dinero y te durarán mucho más tiempo.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un cartucho normal y uno XL?

Lo primero que tienes que saber es que la diferencia principal no está en su tamaño. Estos consumibles suelen tener el mismo tamaño y se distinguen en la capacidad que tiene uno con respecto al otro. En cuanto a los XL se refiere, hemos de saber que tienen un mayor rendimiento que los normales. Es decir, que son capaces de realizar un número mayor de impresiones a la larga. ¿Cómo pueden tener el mismo tamaño y más capacidad de tinta? Para que esto suceda los consumibles XL tienen una esponja mucho más grande que la de los normales. Además, son intercambiables por lo que podrás utilizar indistintamente uno u otro con tu impresora. Los consumibles de este tipo están pensados para un uso más profesional ya que soportan una mayor carga de trabajo por su durabilidad.

A continuación, te explicamos las dos únicas diferencias que existen entre los cartuchos de capacidad estándar y los XL.

  • El rendimiento. Como ya hemos mencionado anteriormente, los cartuchos XL o de alta capacidad tienen un mayor rendimiento que los de versión estándar. Esto quiere decir que van a poder imprimir un mayor número de páginas.
  • El precio. Los cartuchos normales o estándar tienen un precio más económico que la versión extra large, la diferencia es un promedio de 30%. Por otra parte, este tipo de consumibles son mucho más fáciles de conseguir motivado sobre todo por su coste inferior. Sin embargo, como es normal, los cartuchos XL o de alta capacidad tienen un coste más elevado que el estándar. No obstante, esta cuestión es relativa y hay que analizarla desde otro punto de vista, ya que, si algo con más coste dura más, a lo mejor a largo plazo puede ser un ahorro significativo. En este caso los cartuchos XL son más costosos, pero nos permiten alargar la duración de nuestras impresiones haciendo que el coste medio por página impresa sea inferior. En conclusión, si se ajustan a tus necesidades de impresión, los cartuchos XL son más rentables.

En el mundo de la impresora lo principal que debes preguntarte es qué uso le vas a dar a tu dispositivo. ¿Tienes una empresa grande o pequeña? ¿Vas a imprimir sólo en casa o también documentos para el trabajo? ¿Qué necesitas por el tipo de trabajo que tienes? En el caso de los consumibles sucede lo mismo y se debe analizar cuántos documentos se van a imprimir de media. Cuando tengas claro estos aspectos, podrás escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades y sacarla el máximo partido.

Si quieres ampliar información puedes continuar leyendo nuestro post para conocer cuáles son las ventajas que tienen los cartuchos XL.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!