Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cuáles son las ventajas que tienen los cartuchos XL?

¿Cuáles son las ventajas que tienen los cartuchos XL?

¿Qué ventajas tienen los cartuchos XL? Este tipo de cartuchos con depósitos de gran capacidad se ha convertido en una solución alternativa y muy beneficiosa para quienes imprimen de manera muy frecuente. Por supuesto, el hecho de utilizar este tipo de consumibles o no dependerá básicamente del uso que se le dé, así como de tu impresora. Los cartuchos XL son ideales si tienes una gran empresa u oficina, o si en casa tienes a varios estudiantes imprimiendo apuntes sin parar. En estas situaciones conviene comprarlos porque la impresión se economiza. La única diferencia que existente entre los consumibles de capacidad estándar y los XL reside tan solo en la cantidad de tinta que son capaces de contener: bien con un depósito más grande, bien con un depósito más pequeño.

Mayor rendimiento

Esta es la principal ventaja de los cartuchos de tinta XL: su alto rendimiento. Al contener más tinta en su depósito, la cantidad de páginas que vas a poder imprimir aumenta en gran medida. El número de impresiones que se consiguen con los cartuchos de alta capacidad es más del doble que las que se pueden realizar con un cartucho estándar. 

Además de ser la principal ventaja, también es el motivo por el que se empezaron a comercializar cartuchos de tinta de alta capacidad. Muchos usuarios tenían volúmenes de impresiones muy elevados y los cartuchos estándar no podían satisfacer como es debido estas necesidades. Cuando aparecieron los consumibles de alta capacidad se puso solución a este problema.

Mayor durabilidad

Los cartuchos XL son capaces de contener hasta 20 ml de tinta, lo que supone (como hemos dicho anteriormente) que el número de hojas que se va a poder imprimir es muy superior. Esto trae consigo una nueva ventaja y es la mayor durabilidad de los cartuchos. Utilizando cartuchos de alta capacidad no tendrás que preocuparte por estar continuamente cambiándolos, ya que te van a durar mucho más tiempo. 

Mayor rentabilidad

A pesar de que el precio de los cartuchos de tinta XL es ligeramente superior a los de capacidad estándar, en el medio y largo plazo pueden suponer un ahorro de dinero muy significativo. Al poder realizar un mayor número de copias, el coste medio por impresión se reduce enormemente. Para que te hagas una idea, el ahorro que puedes conseguir utilizando cartuchos XL sería de hasta un 50%. Por tanto, aunque al principio la inversión sea mayor, a medio y largo plazo verás como son la opción más rentable. 

En los últimos tiempos, el volumen de venta de los cartuchos XL ha ascendido de forma significativa debido a la oportunidad de imprimir más páginas con un mismo depósito. Aun así, cuidado con comprar los cartuchos XL si no eres de los que imprime a menudo y muchas copias porque corres el riesgo de que la tinta se seque por falta de uso. Si la tinta se seca, no podrás utilizarlos y habrás perdido una mayor cantidad de dinero. ¿Nuestra recomendación? Debes tener claro cuál es tu volumen de impresiones habitual para poder escoger los cartuchos de tinta de alta capacidad o no. Si es elevado, apuesta sin duda por ellos; si no, la mejor opción son los de capacidad estándar.

Te informamos de que, en Webcartucho, todos nuestros cartuchos compatibles tienen formato XL. Si te surge cualquier duda, no dudes en preguntarnos.

Si quieres ampliar información puedes leer nuestro post y conocer las diferencias entre los cartuchos versión estándar y XL.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!