Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Claves para elegir el papel más adecuado para imprimir

¿Cuáles son las claves para elegir el papel más adecuado que mejore la impresión?

¿Qué tipo de papel debo elegir para mejorar la impresión? Esta elección lejos de parecer por simple gusto tiene mucho que ver con la calidad que queremos adquirir. Y es que en realidad tipos de papel existen muchos, pero ¿cuál es el que necesito?

Claves para escoger el papel más adecuado para tus impresiones

Escoger el papel más adecuado para tus impresiones no siempre es una tarea fácil, pero tranquilo, desde Webcartucho te ayudaremos. A continuación, te hemos dejado una serie de consejos para te hagas con el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Es importante saber que el papel de uso común está compuesto por celulosa, algodón y otras fibras y que dependiendo de su porcentaje tendremos un tipo u otro. Por ejemplo, cuanto mayor sea el nivel de celulosa que haya en nuestro papel, más alta será la calidad. No obstante, si lo que tenemos es un porcentaje alto de fibras, entonces es un papel de peor calidad.
  • El mejor papel, en cuanto a calidad se refiere que podemos conseguir, es el llamado “Papel Bond” ya que presenta un mayor porcentaje de celulosa que el denominado “Papel Normal”. Después de estos, dependiendo de la cantidad de fibra encontrada, nuestro papel será más grueso hasta llegar al cartón y sobres (Papel grueso, papel muy grueso, cartulina y cartón).
  • A la hora de elegir el papel que vas a utilizar también es importante que valores su lisura y brillo. Para esas dos características existen dos acabados fundamentales, el Satinado (mate) y el Glossy (brillo). En lo que respecta al Satinado lo vamos a poder usar tanto en las impresoras láser como en las impresoras de inyección de tinta. Además, es este acabado el más usado en el entorno de oficina. En cuanto al Glossy, debemos tener en cuenta que su uso cobra protagonismo en los dispositivos de inyección de tinta si lo que quieres es calidad fotográfica.
  • ¿Qué ocurre con el papel reciclado? Aunque la diferencia más notable es su blancura, el origen de su materia no es otro que el de material recuperado y blanqueado sin agentes contaminantes. Es un papel de oficina normal en cuanto a estructura y satinado, pero tiene la grandiosa particularidad que ayuda a conservar el medio ambiente. Es por ello que a la hora de imprimir se recomienda hacerlo a doble cara, uso de papel reciclado o ecológico e imprimir sólo lo que sea necesario.

Conocer estos datos sobre el papel te ayudará a tener claro cuál usar en cada momento preciso. Cuando pensamos en papel también es preciso pensar en nuestro entorno y cómo ayudar a conservarlo. Por eso conocer las claves para elegir el papel más adecuado hará que mejores también la impresión. Además, si quieres ampliar información puedes leer nuestros posts sobre ¿qué tipo de papel se puede usar para la impresión? y para conocer los problemas de impresión que puede ocasionar un papel de mala calidad.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!