Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Tipos de papel para imprimir. ¿Cuáles son sus características?

¿Conoces los diferentes tipos de papel que son utilizados para la impresión? En este artículo hablaremos de los más importantes y aquellos que más se usan en la actualidad. Pero antes de empezar, hagamos un poco de memoria: ¿de dónde viene esta necesidad de comunicar cualquier cosa en papel? Pues bien, al antiguo Egipto le debemos ser los primeros en escribir sobre un soporte vegetal de celulosa, llamado papiro. Este debía su nombre y fabricación a una planta acuática muy común en el río Nilo que se llamaba "Cyperus papyrus". El formato se extendió por todas las civilizaciones, que siglo tras siglo fueron mejorando el proceso, dando lugar a los diferentes tipos de papel para impresión.

Papel offset

El papel offset es el más utilizado en las impresiones de ámbito doméstico y laboral, el tradicional folio que conocemos y solemos emplear en nuestras impresiones cotidianas. Este es un papel sin revestimiento, con bastante porosidad y con una gran capacidad de absorción de tinta. En Webcartucho tenemos disponibles varios paquetes de folios diferentes para que puedas escoger el tuyo en función del tamaño y el gramaje que deseas para tus impresiones.

Papel reciclado

El papel reciclado se produce con papel macerado reciclado que se ha utilizado con anterioridad y es la opción más respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de papel suele tener un color amarronado, aunque también se puede conseguir de color blanco. En este último caso, para que sea realmente papel ecológico, deberá blanquearse sin utilizar ninguna sustancia química contaminante. Su uso ha ido en aumento durante los últimos años.

Papel couché o estucado

El papel couché es un tipo de papel cuyo exterior se encuentra recubierto por una o varias capas de productos que le confieren cualidades tales como brillo, suavidad o una menor absorbencia de tinta. Una de las características principales del papel couché es que los colores de sus impresiones son realmente llamativos e intensos. Este tipo de papel se suele utilizar en la impresión de carteles, pósteres, folletos, revistas y demás impresiones que se van a exponer en el exterior o van a estar expuestas a condiciones adversas.

Papel fotográfico

Como ya sabrás, este es un papel exclusivo para imprimir fotografías. Presenta un acabado final al ser un papel menos poroso que absorbe mejor la tinta. Con el papel fotográfico debemos de tener en cuenta diferentes factores que pueden afectar al resultado final, como son el tipo de mate o el nivel de brillo, lo que puede dar una sensación de mayor o menor nitidez. En Webcartucho lo tenemos disponible de varias marcas diferentes, siendo Brother y PixColor las más populares.

Papel Electra

Este papel es un poco menos conocido, pero si hablamos de tickets en tiendas de ropa, supermercados, transporte o pagos bancarios, entre otros, seguro que ya te viene su imagen rápidamente a la cabeza. El papel electra es un tipo de papel para impresoras matriciales, en el que se imprime con tinta normal. ¿Qué ventajas presenta el papel electra? En verdad son bastantes, ya que es más económico, posee una mayor calidad y no tiene limitación de hojas, pudiendo imprimir hasta que se acabe el rollo. Además, la tinta se mantendrá y no se borrará. ¿Sabías que en Webcartucho puedes adquirir papel electra? Pincha aquí y elige el papel electra que más te convenga.

Papel térmico

El papel térmico es sensible al calor y su impresión se produce gracias a la impresión térmica directa. Esto significa que no utiliza tintas. Como todo papel, tiene dos lados: uno por donde recibe el calor y otro más brillante por el que, a través de una reacción química, se refleja la tinta. Para este tipo de papel existen varios gramajes, aunque el más utilizado es el de 55 gramos. En Webcartucho también puedes adquirir papel térmico en varias medidas.

Además, si quieres ampliar información puedes leer nuestros posts sobre ¿cuáles son las claves para elegir el papel más adecuado para la impresión? y para conocer los problemas de impresión que puede ocasionar un papel de mala calidad.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!