Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué material escolar necesita un niño de 3 años?

¿Qué material escolar necesita un niño de 3 años?

Sí, sí, lo sabemos. Nadie quiere oír hablar de horarios, clases y oficinas cuando aún brilla el sol y la terrazas están a rebosar, pero así es la vida. Septiembre está a la vuelta de la esquina. No importa que hayas decidido llevar a tu peque al cole o que le vayas a enseñar en casa, en cualquier caso necesitarás el material adecuado para desarrollar sus capacidades.

En la etapa de infantil (entre los 3 y los 6 años) se utilizan pocos libros de texto y muchos instrumentos para fomentar la creatividad y las competencias motoras de los niños, por eso, la enseñanza suele basarse en las manualidades.

Una caja de lápices de colores triangulares

Los lápices de colores serán a partir de ahora y durante muchos años un imprescindible en su mochila. Lo mejor es que optes por unos de trazo suave y forma triangular o hexagonal para que a ellos les resulte más fácil agarrarlos. También es importante que cuenten con una mina gruesa y resistente a la rotura. Cuatro buenas opciones son los Milan 231 (triangulares), los Milan 213 BIG (hexagonales), los clásicos Alpino o los lápices Faber-Castell Grip (con una zona de agarre antideslizante).

Una caja de pinturas de cera

Para que sigan aprendiendo mientras se divierten es importante que puedan investigar con pinturas de distintas texturas, y aquí no pueden fallar las ceras de colores. Las más recomendadas por los profesores son las Bic Kids Plastidecor. Recomendadas a partir de los 30 meses, resistentes y muy limpias (no manchan ni la ropa ni las manos), sus colores intensos se pueden mezclar entre sí para que creen obras de la talla del mismísimo Pollock.

Una caja de rotuladores Jumbo

Los rotuladores Jumbo se caracterizan por ser de mayor tamaño que los normales. ¿Para qué?, pues para que los peques los puedan sujetar y manejar más fácilmente. También es importante que elijas uno con tinta lavable si quieres que estropee toda su ropa el primer día. Los Faber-Castell Felt Tip Jumbo cumplen ambos requisitos y cuentan, además, con una punta ancha y resistente para que les dure todo el curso. Los Milan Maxi Magic con tapón de seguridad ventilado y una tinta que cambia de color también son perfectos para despertar su imaginación.

Plastilina

Económica y divertida, la plastilina favorece su concentración, su autonomía y sus habilidades psicomotrices. Escoge una completamente segura y limpia, como la diseñada por Jovi para niños a partir de los 3 años y contempla como aprende y se relaje mientras juega.

Pintura de dedos

La pintura de dedos no es solo divertida, también despertará su creatividad y estimulará su sensibilidad táctil y su coordinación motora. Pintar con los dedos es tan beneficioso para desarrollar la motricidad fina como recortar o escribir. Los expertos coinciden además en que es una herramienta fantástica para mejorar su autoestima generando confianza en lo que hacen. Una vez más, la marca Milan tiene un maletín con seis pinturas de dedos recomendadas a partir de los 3 años. Y sí, se lavan fácilmente.

Un estuche de témperas

Con las témperas utilizarán un pincel por primera vez y aprenderán a mezclar los colores para obtener distintas tonalidades. Sus beneficios son similares a los que obtienen con la pintura de dedos. Sin embargo, se trata de proporcionarles alternativas y opciones para que no se aburran. Las témperas de Milan son lavables e incluyen el pincel.

Un pegamento en barra

El pegamento es otro de los básicos para hacer manualidades con niños y un imprescindible en todas las listas de materiales de facilitan los coles. Conviene que sea un adhesivo ligero, seguro y sin disolventes como el Bic Glue Stick. Con un mecanismo de giro y lavable de la piel y de la ropa, es muy limpio y de pegado fácil. Les encantará.

Cartulinas y folios

Evidente, los folios y cartulinas serán el soporte necesario para que pinten, dibujen y coloreen con las témperas, los lápices de colores, los rotuladores y las ceras. ¿Un consejo? Una vez que empiecen no pararán de gastar papel, hazte con un paquete de 500 folios y dosifícaselos.

Otros materiales necesarios

Para completar la mochila necesitaréis gomas de borrar (opta por la clásica y económica Milan 430 o por un modelo un poco más suave como la Milan Nata 612), y un sacapuntas.

¡Empieza su aventura!

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!