Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué material escolar piden en primaria?

¿Qué material escolar piden en primaria?

La vida está llena de comienzos y para la mayoría de ellos necesitamos el equipamiento adecuado. Así que, igual que no te lanzas a hacer el Camino de Santiago en chanclas de piscina, tampoco los peques pueden empezar un nuevo curso sin básicos (pinturas, cuadernos, pegamento, etc.) para aprender y desarrollar toda su creatividad. No dejes que te pille el toro y ármalos para un año exitoso. Aquí tienes una selección de los materiales escolares imprescindibles en primaria. ¡Aprovecha las numerosas promociones y descuentos que tenemos en Webcartucho!

Cuadernos

Herramienta indispensable en cualquier curso, existen diferentes tipos de cuadernos en función de su tamaño (cuarto y folio,), encuadernación (grapados en el lomo o en espiral), tipo de tapa (dura o blanda) y tipo de pauta (lisos, cuadriculados, rayados, pauta Lamela). En algunos casos es el propio centro educativo el que nos indica qué cuadernos se requieren en función de la edad de los alumnos y en otros casos disponemos de mayor libertad para elegir.

Sea como sea, los cuadernos Lamela hasta el fin de la educación primaria y los cuadernos Oxford para la ESO y Bachillerato son los que cosechan mejores valoraciones por parte de los docentes. En Webcartucho encontrarás tanto los unos como los otros y todas sus variantes en función de las diferentes edades y necesidades.

Material de escritura

En 1º y 2º de primaria los peques todavía no utilizan bolígrafos, pero sí lápices con los que aprenden a escribir las letras y rellenar las fichas. Los más adecuados para esta edad son los lápices con forma triangular y de mayor tamaño como el Staedtler Noris Jumbo 119-HB, el BIC Kids HB o el Milan 161 Maxi Graphite HB. Su forma y tamaño facilitan la sujeción, evitan el deslizamiento entre los dedos y favorecen que se aplique la presión correcta sobre el papel. Además, necesitarán también goma de borrar y sacapuntas.

A partir de 3º de primaria, las listas de material escolar ya incluyen bolígrafos de distintos colores. Una buena opción son las bolsas pack de BIC con colores surtidos (azul, negro, rojo y verde). En Webcartucho encontrarás no solo BIC, también una amplia variedad de Uni-ball y Pilot, muy demandados en las escuelas.

Tijeras

Recortar, junto con pegar y pintar, es una de las actividades básicas en primaria para desarrollar la coordinación y la motricidad fina. Eso sí, las tijeras elegidas deben tener punta roma (redondeada y antipinchazos) y ser de pequeño tamaño para que puedan manejarlas.

Pegamento de barra

Limpios, seguros y muy fáciles de usar, los pegamentos de barra, como los de Pritt, Bic o Scocht son ideales para realizar todo tipo de manualidades. Pegan sin dificultad papel, cartón, algodón o tela, la tapa evita que se sequen y además se lavan fácilmente de la mayoría de la ropa.

Reglas y compás

Según el curso, se puede necesitar solo una regla, o un juego de regla, escuadra, cartabón y transportador. En Webcartucho puedes adquirir cada artículo por separado o en pack escolar. En cuanto al compás, lo suelen necesitar a partir de 3º de primaria y bastará con una básico, fácil de utilizar y resistente como el Staedtler Noris 550 o el Milan Automático con bigotera.

Lápices de colores y pinturas

A las clásicas pinturas de cera dura como las de Plastidecor, Milan o Faber-Castell y a las pinturas blandas Manley imprescindibles en 1º y 2º hay que sumar a partir de 3º rotuladores (Faber-Castell, Giotto), lápices de colores (Alpino, Milan) y acuarelas (Jovi, Milan).

Pintar y colorear no es un pasatiempo menor, mejora la motricidad y coordinación, les ayuda a desarrollar su imaginación y concentración y les permite comunicarse mejor.

Agenda

Aunque te parezca demasiado pronto, una agenda infantil ayudará a los peques a organizarse mejor y a no olvidarse de las tareas. En ella pueden apuntar los horarios, los deberes y hasta las excursiones, además podrán imaginarse planes futuros para las vacaciones o el fin de semana y motivarse con dibujos, frases y pegatinas.

Estuche

En la mayoría de los casos desde la escuela les piden dos estuches, uno más pequeño para guardar bolis, lápices, gomo y sacapuntas, y otro con varios compartimentos para las pinturas, ceras y rotuladores. Lo mejor es optar por uno de tela, más ligero, lavable y más fácil de llevar.

Diccionario

A partir de 3º de primaria, todos los niños necesitan un diccionario de castellano y, normalmente, también uno pequeño de inglés como herramientas de consulta indispensables. Los más requeridos suelen ser la edición de bolsillo Vox Pocket Inglés Español/Español Inglés y el diccionario de primaria Vox de la lengua española.

Otros materiales necesarios

Las plastilina durante 1º y 2º, las carpetas básicas o clasificadores a partir de 3º y 4º, cartulinas y folios, los cuadernos de música… la lista de material escolar necesario se irá ampliando con la edad y a lo largo del curso, ¡pero nada de agobios! En Webcartucho puedes conseguirlo todo y recibirlo en casa en un abrir y cerrar de ojos. Además, podrás disfrutar de grandes descuentos en numerosos artículos. ¡Feliz vuelta al cole!

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!