Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Partes de un cartucho de tóner

Quieres saber cuáles son las partes de un tóner

A estas alturas del cuento todos sabemos lo que es un tóner y para qué sirve, pero ¿conocemos cuáles son las partes que lo componen? Seguro que muchos de vosotros estáis visualizando en la mente al mismo e intentando sacar todas ellas. En el artículo de hoy vamos a analizar cuáles son para que ahora ya sí que sí nos quede todo claro sobre este producto tan necesario para la impresora.

¿Cuál es la tecnología que rodea a este tipo de cartuchos? Tenemos recipiente de tóner, sello, cuchilla dosificadora, rodillo magnético, cuchilla limpiadora, rodillo de carga primaria y unidad de cilindro. Como veis son unas cuantas partes lejos de lo que ya conocíamos que es el polvo de tóner que es de lo que siempre se habla. Pues venga amigos vamos a ver en qué consiste cada una de estas partes.

Recipiente de tóner

Este recipiente contiene el polvo de tóner que más tarde se va a impregnar de forma magnética en la hoja que ponemos a imprimir.

Sello

Es una tira que sirve para proteger el polvo de tinta. Gracias a este sello el tóner no se derrama antes de la instalación.

Cuchilla dosificadora

Gracias a esta cuchilla se puede regular la cantidad de polvo de tóner que pasa por el rodillo magnético. Con el paso del tiempo y por el continuo uso ésta puede desgastarse y provocar una mala impresión al originar unas molestas líneas.

Rodillo magnético (mag roller)

Gracias a este rodillo se transfiere el polvo desde el recipiente del tóner para comenzar el proceso de impresión. El rodillo tiene una capa de teflón para evitar que se pegue el tóner. Este proceso se realiza a través de una carga electroestática.

Recipiente del tóner desechable

Se trata de un pequeño depósito que recoge y acumula el tóner que sobra una vez que se imprimen las hojas. No penséis que por ello tenemos un poco más de tóner porque éste no puede ser reutilizado.

Cuchilla limpiadora

Esta parte va muy ligada con el recipiente desechable ya que limpia el tóner que no ha sido transmitido al papel y lo lleva a ese depósito. Con el paso del tiempo es la causante del desgaste de la unidad del cilindro. Concretamente se trata de una lámina de poliuretano montada sobre una guía metálica.

Rodillo de carga primaria

Un eje de metal con una goma moldeadora alrededor que trata de llevar electricidad hasta la superficie del cilindro. De este modo el láser puede escribir sobre este cilindro que emplea una señal eléctrica para que pueda volver a hacerlo nuevamente.

Unidad de cilindro

Estos cilindros (color verde o azul) tienen en cada extremo unos engranajes que permiten que ruede. Los cilindros están compuestos por tres capas:

  • Capa de imprimación (ULC): tiene función como una especie de pegamento entre el aluminio y el interior del cilindro.
  • Capa de carga generación (CGL): genera cargas en la superficie para que el polvo de tóner de adhiera al papel.
  • Capa de transporte de carga (CTL): consigue que el láser haga contacto con la capa de carga generación.

Gracias a todas estas partes el tóner puede ejercer su papel en las impresoras y convertirse en un elemento indispensable para su funcionamiento. Ahora ya conocemos que hay detrás de estos consumibles más allá del conocido polvo de tóner.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!