Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo resetear una impresora Lexmark

Cómo resetear una impresora Lexmark

En lugar de la lista de los reyes godos, en el cole deberían actualizar los temarios y enseñar cosas tan básicas para nuestro día a día en el siglo XXI como los pasos básicos para resetear una impresora. Como hemos explicado en otros post, resetear no significa actualizar ni formatear, son conceptos diferentes y requieren acciones distintas.

Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos de resetear? De devolver nuestra impresora a su estado inicial restaurando los valores predeterminados de fábrica. ¿Y si la impresora que necesitamos resetear es una Lexmark? Pues leemos este artículo de Webcartucho y nos enteremos de cómo hacerlo. Por suerte, el proceso para resetear las Lexmark es muy fácil y solo te llevará unos minutos.

Para qué sirve hacer un Reset a una impresora Lexmark

Como decíamos, hacer un reset a una impresora Lexmark o a cualquier otra sirve para restaurar sus valores predeterminados de fábrica, pero ¿para qué? para eliminar errores y especialmente para conseguir que reconozca los consumibles compatibles. Así que, en el caso de que a tu impresora le quede tinta pero te indique que no o cuando tu Lexmark te avise de que debes sustituir los consumibles pero estos estén llenos y bien colocados, toca resetearla.

Cómo resetear una impresora Lexmark paso por paso

Para resetear una impresora Lexmark seguimos estos casos:

  • Desde el panel de control del escáner nos dirigimos a ‘Valores’, pinchamos en OK, ‘Dispositivo’, de nuevo OK, ‘Restaurar valores de fábrica’ y ‘Restaurar valores’.
  • Una vez aquí, seleccionamos ‘Restaurar todos los valores’ y, continuación, pulsamos ‘OK’.
  • Ahora, para iniciar el proceso vamos a ‘Restaurar’, ‘Ok’, ‘Inicio’ y ‘Ok’. ¡Así de sencillo!

¿Y si queremos borrar la memoria de la impresora para llevar a cabo un método más completo de restauración de los valores predeterminados de fábrica?

Para borrar memoria no volátil o valores individuales, valores de red y dispositivo, valores de seguridad y soluciones integradas, hacemos lo siguiente:

  • En la pantalla de inicio, tocamos en ‘Valores’, ‘Dispositivo’, ‘Mantenimiento’, y ‘Borrar fuera de servicio’.
  • Después, seleccionamos la casilla de verificación ‘Limpiar toda la información en memoria no volátil’, pulsamos ‘Borrar’ y, a partir de aquí, seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cuando el proceso de reseteo finalice, tu impresora Lexmark habrá vuelto a sus valores predeterminados de fábrica.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!