Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo limpiar el filamento de la corona en impresoras Brother?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo limpiar el filamento de la corona en impresoras Brother?
09 sep.

¿Qué es el Filamento de Corona? ¿Cómo puedo limpiarlo en una impresora Brother? El Filamento de Corona es, aunque no lo parezca, una parte muy importante de nuestra impresora y tiende a ensuciarse con facilidad. En concreto, se trata de un pequeño y fino cable que recibe una ráfaga de alta tensión cuando se transfieren los datos en el proceso de impresión.

En este proceso trabajan también el tambor y tóner con carga negativa y positiva respectivamente. Es entonces este pequeño cable de corona el que suministra una cantidad de electricidad más fuerte al papel. Con el tiempo esta pieza tiende a ensuciarse tras recibir una gran cantidad de tóner y sus consecuencias las notamos pronto en la mala calidad de impresión de las hojas. Por ese motivo, se recomienda la limpieza del Filamento de Corona cada vez que se cambie el tóner en la impresora.

El proceso que debemos llevar a cabo para limpiar el Filamento de Corona es muy sencillo. No nos hace falta tener experiencia para poderlo realizar sino tan sólo seguir unos pasos.

Pasos para limpiar el Filamento de Corona:

  • Apaga la máquina;
  • Abre la cubierta delantera presionando el botón de liberación;
  • Lentamente saca el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner;
  • Limpia el hilo de corona dentro de la unidad de tambor haciendo deslizar suavemente la lengüeta verde varias veces de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
  • Selecciona color para el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner en la impresora;
  • Cierra la cubierta delantera.

Además, nos gustaría darte una serie de recomendaciones a la hora de limpiar el Filamento de Corona en una impresora:

  • No utilices ningún tipo de aerosol para limpiar el interior o exterior de la máquina. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica;
  • Coloca el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner sobre un trozo de papel o tela que no te sirva (por si el tóner se derrama accidentalmente);
  • Asegúrate de devolver la lengüeta a la posición inicial. Si no lo haces, las páginas impresas pueden tener una banda vertical.
  • Limpia el Filamento de Corona de cada uno de los colores.

Déjanos tus Comentarios