Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo limpiar los cabezales de una impresora Brother

Cómo puedo limpiar los cabezales de mi impresora Brother MFC

¿Has limpiado alguna vez los cabezales de tu impresora Brother? ¿Por qué debes limpiarlos cada cierto tiempo? Habrás oído hablar mucho sobre esta herramienta de tu impresora, pero a veces por falta de tiempo o por desconocimiento tendemos a olvidarnos de su tratamiento. ¿Sabes por qué es conveniente estar pendiente de ellos? A lo largo de la vida de la impresora, la tinta que desprenden los cartuchos Brother tiende a acumularse en los cabezales. Pero no solo eso, también se acumulan partículas de polvo.

Antes de seguir leyendo, si tienes una impresora de otra marca, te puede interesar:

¿Por qué es importante limpiar los cabezales de tu impresora Brother?

¿Qué consecuencias conlleva la falta de limpieza de cabezales? Muy sencillo, tus impresiones pueden salir con rayas o manchas y ensuciar tus trabajos. En el caso de las impresoras multifunción Brother, el cabezal ya viene incorporado en las mismas. Es por ese motivo que con el tiempo y uso tienden a estropearse. Desde Webcartucho queremos aconsejarte que la mejor forma de alargar la vida de tu impresora y de todas sus piezas es hacer un buen mantenimiento, es decir, con limpiezas periódicas.

Ahora que ya sabemos por qué a veces nuestras impresiones salen con manchas o con huecos y que debemos realizar limpiezas periódicas, vamos a ver cuáles son los pasos que debemos seguir para realizarla.

Cómo hacer una limpieza de cabezales en impresoras Brother paso a paso

Los pasos que te vamos a indicar a continuación suelen ser válidos para la gran mayoría de impresoras Brother multifunción. Aun así, más adelante te dejaremos los pasos que debes para dos modelos concretos.

  1. En primer lugar, enciende la impresora y pulsa el botón de tinta.
  2. Muévete por el menú a través de las flechas hasta que veas en la pantalla "limpiando".
  3. Pulsa en "limpiando" y selecciona una de las opciones: negro, color o todas (esto dependerá del color o colores que presentando fallo).
  4. Ahora sí, el equipo realizará una limpieza de cabezales.

Cómo hacer una limpieza de cabezales en una impresora multifunción Brother MFC

  1. Pulsa "Menú * 2868" muy rápido.
  2. Si lo has hecho bien, en la pantalla aparecerá "MAINTENANCE".

Cómo hacer una limpieza de cabezales en una impresora multifunción Brother DCP 

  1. Desenchufa la impresora y vuelve a enchufarla mientras pulsas la tecla "MENU".
  2. Si lo has hecho bien, en la pantalla aparecerá también el mensaje "MAINTENANCE".

Recuerda que una vez realizado este proceso deberás imprimir una hoja de prueba. Si observas que las impresiones siguen apareciendo algo sucias, realiza una segunda limpieza y observarás cómo consigues solucionar el problema. Una vez que hagas la primera limpieza de cabezales ya no te costará tanto hacerlo cada cierto tiempo.

Si quieres ampliar información sobre cómo hacer la limpieza de otros componentes de este tipo de impresoras puedes leer:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!