Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento del cartucho de tinta?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento del cartucho de tinta?
31 ene.

Si eres lector de nuestro blog ya sabrás que siempre destacamos el hecho de cuidar de manera correcta todos los componentes de la impresora ya sea el tambor, los cabezales, etc. En este caso, queremos darte una serie de recomendaciones a la hora de cuidar tu cartucho de tinta, algo que debes tener muy en cuenta si utilizas una impresora de inyección de tinta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la frecuencia con la que usas tu impresora. Si no la utilizas de manera habitual, corres el riesgo de que tus cartuchos se sequen. Así pues, la primera recomendación para un buen cuidado sería imprimir, al menos, una página una vez por semana. Y es que algunos compuestos químicos pueden provocar que la tinta se endurezca dentro del cartucho e impedir que esta salga.

Por otra parte, es bien sabido por todos que las temperaturas extremas no son muy buenas. Pues bien, mucho menos para los cartuchos. Te aconsejamos que los dejes en un lugar donde no haga ni mucho frío ni mucho calor ya que se podrían dañar. ¿Lo mejor? Un lugar fresco y seco. Si los cartuchos ya están instalados, procura entonces colocar la impresora en un lugar adecuado, siguiendo estas indicaciones.

Es importante que los componentes electrónicos del cartucho no se toquen entre sí; y, por supuesto, no pongas ningún tipo de cinta adhesiva, papel o plástico sobre estos elementos. A la hora de colocar el cartucho en la impresora, recuerda que no deberás hacer una presión excesiva y que deberás introducirlos de forma cuidadosa. Si no puedes, verifica entonces que los cartuchos que estás utilizando son los correctos para tu impresora.

Otro consejo que puedes seguir para para cuidar de manera correcta tu cartucho de tinta es limpiarlo de vez en cuando. Para ello, moja un algodón en alcohol y pásalo por encima del chip o del cabezal. De esta forma, estarás eliminando restos que puedan dificultar la impresión.

Aquí os hemos dejado unos cuantos consejos para cuidar un cartucho de tinta, pero recuerda que también debes procurar tener un buen mantenimiento del resto de los componentes de tu impresora.

Déjanos tus Comentarios